Acepta delegada de la PGR en Coahuila, Aurora de la Mora Alvarado, bajan decomisos
COMPARTIR
TEMAS
Saltillo, Coah.- La delegada de la PGR en Coahuila, Aurora de la Mora Alvarado, reconoció una baja en el número de decomisos realizados por elementos a su cargo, "porque simplemente no podemos estar revisando uno a uno los automóviles que transitan por las carreteras federales".
Negó que los efectivos federales que tienen a su cargo las labores de supervisión y revisión de la carga que transita por carreteras permitan el paso de cantidades de enervantes que luego son decomisadas en tramos posteriores a Coahuila.
"No podemos revisar a las 20 mil personas que transitan por la entidad y uno que otro asunto se ha ido, pero finalmente se han tenido aseguramientos importantes por parte del Ejército y de otras corporaciones en el estado".
En otra parte de la breve entrevista que concedió ayer luego de un acto público, se le preguntó sobre la situación que prevalece en cuanto al narcomenudeo en Coahuila y consideró que gracias a las denuncias ciudadanas se ha logrado avanzar en gran medida.
"Hemos hecho varios cateos y operativos, hemos avanzado y es un paso que se está dando y que se tiene que dar de manera permanente".
Admitió que Coahuila tiene sus puntos críticos, al referirse a las últimas ejecuciones reportadas en la Región Laguna, principalmente en Torreón.
Pero afortunadamente la ciudadanía cuenta con el apoyo del Estado, en cuanto a seguridad pública se refiere, aseguró.
Aurora de la Mora Alvarado dijo finalmente que para evitar la infiltración del crimen organizado en la delegación local de la PGR se hacen investigaciones por parte de funcionarios que llegan de oficinas centrales en la Ciudad de México y que aplican diferentes métodos al delegado y a los elementos de la corporación.