Vuelve directora Alejandrina Martínez Macías a la SCT
COMPARTIR
<span style="font-weight: bold;">Saltillo, Coah.-</span> La directora local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandrina Martínez Macías, se ha reincorporado de manera normal a sus labores, después de haber sido temporalmente suspendida por la Función Pública<br>
Incluso, la dependencia ha informado que la permanencia de la funcionaria federal será de manera indefinida, por lo que no está próxima su salida. De hecho, ninguno de los funcionarios que fueron sancionados por la SFP ha sido cesado, pues las penas no pasaron de una amonestación y tres suspensiones por 15 días.
Tras recibir un documento firmado por Alejandrina Martínez, fechado el 16 de noviembre del presente, se buscó en la Dirección Local de la SCT a la funcionaria, donde se corroboró que seguía en activo, mas no se pudo entrevistar.
Razón
De acuerdo con documentación de la SFP, la razón por la que se suspendió temporalmente a la funcionaria federal fue porque firmó un acta de entrega-recepción de fecha de 16 de mayo de 2005, correspondientes a las obras de contrato 4-E-DA-A-501-W-0-4, en la que se tuvo por recibidas las obras "dentro de los términos del contrato", aun cuando para dicha fecha los trabajos contratados todavía no estaban terminados conforme a la condiciones establecidas en el contrato de referencia.
Además, no se consideraron los pagos en exceso realizados a la empresa Sistemas Generales de Construcción, lo que derivó en que se omitiera el cobro por el concepto de intereses generados por los citados pagos en exceso.
Actualmente Martínez Macías recibe por pago mensual bruto 119 mil 747.45 pesos, con una categoría KA1. Excesos
Martínez Macías y sus subordinados, entre ellos el subdirector de Obras, Omar Ortiz Ramírez, autorizaron el pago por excesos reportados en las obras que presuntamente realizó la misma compañía y que, según constató el órgano de control interno de la SCT, nunca se realizaron.