A criterio de cada escuela de Saltillo, suspensión de clases por lluvias: Sedu
La Secretaría de Educación Básica ha indicado que, a criterio de cada institución, las escuelas de Saltillo pueden suspender las clases presenciales y cambiar a la modalidad en línea debido a las intensas lluvias que han afectado la vialidad y la infraestructura escolar.
TE PUEDE INTERESAR: Lluvia enturbia agua que llega a hogares; Aguas de Saltillo ya analiza los casos
PIDEN EVALUAR RIESGOS
A través de un comunicado se solicitó a los directores de las escuelas, en colaboración con los jefes de sector, supervisores y padres de familia, que evalúen el riesgo para los alumnos y el personal docente.
En caso de que se determine que la situación es peligrosa, se ha autorizado el cambio a clases a distancia.
CBTIS 235, A CLASES EN LÍNEA POR FUERTES CORRIENTES
Un ejemplo reciente es el CBTIS 235, que anunció el jueves el cambio a la modalidad virtual debido a la presencia de corrientes de agua en sus instalaciones.
La inasistencia registrada durante la última semana, en parte atribuida a las malas condiciones climáticas, ha llevado a que la decisión de asistir a la escuela quede en manos de los padres.
La Secretaría recordó que los directivos tienen la autoridad para ajustar la modalidad de enseñanza ante condiciones adversas como lluvias, frío extremo o altas temperaturas.