A mil 017 adolescentes, segunda dosis de vacuna en Piedras Negras
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH. Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Claudio Bres Garza con autoridades del condado de Maverick, en Texas, la mañana de este martes un grupo de mil 17 adolescentes, de entre los 12 a 17 años recibieron la segunda dosis de vacuna anti COVID-19, en las instalaciones del Puente Internacional 2.
“Recordará la sociedad de Piedras Negras que hace 21 días se dio la primera vacuna de Pfizer a un grupo de mil 17 jovencitos entre los 12 y 17 años, todos ellos hijos de trabajadores de la industria de exportación aquí en Piedras Negras. Hoy se les está dando la segunda dosis para que queden completamente protegidos con la misma dosis de la farmacéutica Pfizer”, recalcó Bres Garza.
Mencionó que es bien conocido que el universo de jovencitos entre los 12 y 17 años en Piedras Negras es mucho mayor, pero gracias a esta jornada y a los más de 200 que se lograron vacunar con la tribu Kikapú, se cubre un pequeño porcentaje.
EL CENSO Y LO QUE FALTA
“Hay 18 mil, según el censo del INEGI, jovencitos en estas edades. Hemos estado platicando, no hemos dejado de lado el seguir tocando puertas con el juez del condado de Maverick, David Saucedo, con el secretario del Condado, Leopoldo Vielma, quien además es el Coordinador del Sistema de Emergencias del condado de Maverick y que es el que tiene a su bien tener la disposición o no de vacunas”, indicó el alcalde Bres Garza.
En este sentido, precisó que las autoridades del lado americano han visto con buenos ojos de que podemos seguir con esto y que poco a poco se vaya vacunando a más jovencitos en estas edades de Piedras Negras.
SE SIGUEN GESTIONANDO MÁS VACUNAS CON MAVERICK
“¿Cuándo y cuánto? Está en el aire, pero yo estoy entusiasmado, quisiera que entendiera la sociedad mi palabra, de que esto se va a dar poco a poco, mientras se sigan teniendo disposición de vacunas en el condado de Maverick”, precisó.
Agregó que mientras ellos no empiecen con el refuerzo o el grupo de entre los 5 a 11 años, sienten que pueden tener mayor cantidad de vacunas posibles y podrían seguir apoyándonos.
El programa binacional permite a hijos de trabajadores de la industria de exportación ser inmunizados y garantizar menos contagios del virus dentro del sector laboral.
Autoridades de Piedras Negras tuvieron a cargo la coordinación; transportes de pasajeros acuden cada hora hasta las empresas maquiladoras por los niños y adolescentes para trasladarlos a Texas donde son inmunizados.