A sus 74 años, la sazón de Jacobina conquista desde Torreón las redes sociales

Coahuila
/ 6 febrero 2023

Maestra jubilada fue finalista del Tik Tok Award México, ‘estar nominada entre tantos jóvenes es ya un éxito’, afirma

TORREÓN, COAH.- Los mexicanos somos excepcionales, tenemos mucho por dar, mucho por hacer y mucho por crecer, no puede uno estar solo con la escoba y el trapeador, meticulosa en las cosas de la casa, hay mucho por dar en otras áreas, dice sin titubeos Jacobina Griselda Sánchez, maestra jubilada y activa tiktoker.

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La comida nos une y si en armonía compartimos las actividades, todo camina bien en un hogar, la escoba no está diseñada ni etiquetada para la mujer, el trapeador tampoco, asegura este referente de la cocina en YouTube.

Si eres tan experta para el orden, para el trabajo en el hogar, que haga un equipo de trabajo, necesitamos gente de auxilio, de apoyo, alguien de confianza.

“Si te bañaste, pues solo vas a recoger lo tuyo, es tu obligación”, “en cada cuarto un lugar para cada cosa, cada cosa en su lugar”, “usted no le haga a otro lo que usted no quiera para usted”, es la clase o dato práctico que “sin querer queriendo” introduce en sus transmisiones y le ha funcionado.

Es así como la creadora de YouTube, Jacobina Griselda Sánchez Rodríguez explica su nominación a los TikTok Awards y cómo logra tener éxito en las redes sociales gracias a sus recetas de cocina.

Sus producciones proyectan una personalidad única que ha conquistado el corazón de los laguneros como de sus seguidores que la identifican por su carisma, sencillez y simpatía, “haber sido nominados entre miles y miles de personas y que mucha gente te saluda y te quieren mucho, es algo que nunca imaginé”.

Jacobina autora del canal de YouTube “A la cocina con Jacobina”, a sus 74 años logró conquistar las redes sociales.

Feliz y contenta por lo logrado hasta el momento, recibe en su casa a VANGUARDIA y cuenta que hace más de 36 años se cambió a Torreón, procedente de Nueva Rosita, Coahuila, con la finalidad de que sus hijos cursaran aquí sus carreras.

Toda su vida ha sido maestra, empezó a trabajar en el Instituto Nacional Indigenista, donde dice se aprende mucho de cultura, de las bases, de nuestro pueblo.

Narra que estando en el extranjero, cursando sus estudios, se da cuenta de la diversidad cultural de nuestro país y su riqueza culinaria.

Después de laborar por 37 años como maestra en escuela primaria, durante los meses álgidos por la pandemia, a mediados del 2020, reflexionó y decidió incursionar como youtuber, junto con su esposo- que era quien le tomaba los videos, pero quien lamentablemente falleció .

NOMINACIÓN LA HACE SENTIR QUE DA SERVICIO DE CALIDAD

La maestra impartía cursos de cocina gratuitos en el negocio familiar a raíz de la pandemia por COVID-19, pero sus hijos Susy, Pedro y Dany, decidieron resguardarla en casa.

Sus alumnas le hacían preguntas en redes sociales y una forma más fácil de responder a cada uno fue crear su canal de YouTube, donde siguió sus cursos, su primera receta fue “Enchiladas a la huerta”, el platillo favorito de la familia.

Sin embargo, Pedro, su hijo mayor, se dio cuenta del éxito que alcanzó el canal, porque al mes y medio les llegó la placa de los cien mil seguidores y empezó a grabar.

SI EL SOL SALE PARA TODOS, ¿POR QUÉ LOS NEGOCIOS NO?

Jacobina tuvo la oportunidad de cursar la clase de cocina en la escuela secundaria en su región, donde el gobierno les proporcionaba una capacitación muy fuerte, como si fuera una especialidad.

Al ser la única nominada que pertenece al rango de la tercera edad, entre puros jóvenes, es un logro. “Ser nominada entre miles y miles de personas y llegar a que mucha gente te saluda y te quieren mucho, es muy grato”.

Apenas el pasado martes se realizó la segunda edición de premiación de los TikTok Awards en México, donde seis millones de personas estuvieron al pendiente de la transmisión.

En esta ocasión, el evento reconoció a empresas donde siete campañas de publicidad destacaron a lo largo del 2022, además de reconocimiento a creadores de contenido.

De América Latina seleccionaron a 10 influencers, entre esos la coahuilense estaba seleccionada, al final quedaron cinco y ganó una venezolana, con 21 millones de seguidores.

Fueron eliminando, a Jacobina la ubicaron en el sexto lugar, había muchachos muy exitosos, capaces todos.

“Nosotros realmente somos nuevos en las redes, en dos años tengo dos millones de seguidores, mucho mexicoamericano, amas de casa, jubilados, pensionados,, te etiquetan y eso hizo el crecimiento”.

Es de mucha satisfacción saber que lo que se está haciendo es real, que ha funcionado y que no importa la edad.

Hay muchas cosas por compartir, muchas cosas por hacer, si el sol sale para todos, por qué los negocios no, el agua maravillosa, el aire que respiramos, tenemos mucho en qué pensar, mucho qué hacer.

Jacobina atiende también su jardín, lo adora, es ahí a donde acude a hacer sus oraciones de agradecimiento a Dios por la salud y el nuevo día.

Aun no entiendo ese éxito en las redes, habiendo tanto chef joven, muchachas guapas, recetas novedosas y sin embargo, mucha gente la sigue.

Se ve que la experiencia cuenta, el trato humano, el saber dar, el saber agradecer y si unimos todos ese sentir, descubrimos cosas maravillosas.

Actualmente Jacobina tiene dos millones en TikTok, medio millón en Instagram, medio millón en YouTube y un millón en Facebook, todo con un rédito de más de un millón de dólares desde que empezaron en 2020.

El éxito ha sido poder hacer recetas con productos que tienes en tu refrigerador.

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