Abrirán en septiembre base mixta de vigilancia
COMPARTIR
En septiembre será inaugurada la base de operaciones coordinada en el ejido La Ventura, en el límite con Zacatecas.
El alcalde José María Fraustro Siller destacó que en la base de operaciones se tendrá presencia de elementos municipales, estatales y federales.
“Será una base con mando estatal, desde donde se podrá vigilar nuestra amplia zona rural y en particular las brechas que conectan a Saltillo con el Estado vecino”, mencionó el Alcalde de Saltillo.
La base de operaciones coordinada tendrá áreas de alojamiento, baños, protecciones, sala de juntas, entre otras, todas con las condiciones de seguridad necesarias.
Con esta acción contundente de seguridad, esta base policial en los límites del estado dará mayor protección a la ciudad al estar en un punto estratégico en el acceso sur del municipio.
Se contará con presencia de elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC), Policía de Acción y Reacción (PAR), Policía Especializada de Coahuila (PEC), y Fiscalía General del Estado.
Por parte de Saltillo se contará con elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana como son el Grupo de Reacción Sureste (GRS), Policía Preventiva, vigilancia desde el Centro de Control y Comando, y participación de los agrupamientos especializados táctico y rural.
“Tendremos coordinación permanente con el Ejército y la Guardia Nacional, así es como se trabaja en el tema de la seguridad en Saltillo y en Coahuila”, refirió Fraustro Siller.
La base de operaciones mixta evitará el ingreso de grupos del crimen organizado que operan en el vecino estado de Zacatecas, intentos que han sido frustrados por corporaciones de Coahuila.
La distancia entre el ejido La Ventura y Saltillo es 117 kilómetros, incluyendo 3 kilómetros en autopistas.
Por carretera toma aproximadamente una hora y 21 minutos y pasa a través de los ejidos San Francisco, ejido Agua Nueva y ejido Guadalupe Victoria.