Acaba de llegar al Congreso de Coahuila y Tony Flores pedirá licencia
COMPARTIR
Se espera que la decisión se tome a más tardar el lunes 8 de enero y sea aprobada en la sesión del pleno del Congreso el martes 9
El recién juramentado diputado local Antonio Flores Guerra, ha sorprendido a la opinión pública al solicitar licencia por tiempo indefinido al pleno del Congreso de Coahuila, tan solo un día después de asumir su cargo.
Su decisión se enmarca en su aspiración de participar en el proceso electoral para la alcaldía de Múzquiz, un movimiento estratégico que busca consolidar una coalición de partidos de izquierda.
TE PUEDE INTERESAR: Morena ‘agradece’ seguridad pública que prevalece en Coahuila, pero...
En una entrevista con los medios, Flores Guerra reveló que la candidatura a la alcaldía aún no está definida en términos de género, y la elección entre hombre y mujer dependerá de las decisiones de los partidos involucrados. En el caso de que la decisión sea que una mujer encabece la candidatura, Tania Flores sería la seleccionada para buscar la reelección. En cambio, si la elección recae en un hombre, se postularía él mismo.
El diputado plurinominal destacó la importancia de la unidad en la izquierda y subrayó la necesidad de evitar divisiones internas.
En cuanto a la solicitud de licencia para ausentarse de su cargo de diputado, se espera que la decisión se tome a más tardar el lunes 8 de enero y sea aprobada en la sesión del pleno del Congreso el martes 9.
La decisión de Flores Guerra de abandonar su cargo recién asumido en busca de la alcaldía de Múzquiz podría tener repercusiones significativas en el panorama político local y nacional, especialmente considerando la relevancia de la coalición de partidos de izquierda en este proceso electoral clave.
(Con información de medios)