Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Accidente minero: esperan hoy mayor avance en desagüe de zona inundada de pozo de Agujita, Sabinas

Coahuila
/ 5 agosto 2022

La tarde del jueves es cuando más avance se tuvo, informó Nazira Zogbi y dos mineros miembros del rescate

SABINAS, COAH.- La tarde del jueves, declararon las autoridades de la Secretaría de trabajo en Coahuila, ha sido donde mayor avance se ha logrado para desahogar los pozos inundados en la mina “El Pinabete”, en Agujita, Sabinas; en espera de que en el trascurso de esta noche, con la operación de cinco bombas de mayor capacidad, se logre avanzar más.

Destacaron que en un primer se logró bajar cuatro metros del nivel; en el segundo de los pozos, un metro con cinco centímetros y en el último, un metro con 30 centímetros en una hora.

Anuncio
$!Trabajos en el Agujita, Sabinas, para sacar a los mineros.

TE PUEDE INTERESAR: Da Don Plutarco esperanza a familiares de los mineros atrapados en Agujita, Sabinas

Nazira Zogbi Castro, Secretaría de trabajo en Coahuila, acompañada por dos mineros que participan en el rescate y que son familiares de dos los que se encuentran atrapados, cerca de las nueve de la noche informaron los trabajos que se realizan.

$!Accidente minero: esperan hoy mayor avance en desagüe de zona inundada de pozo de Agujita, Sabinas

Aureliano Torres y Alfredo Torres dialogaron con los familiares de los mineros atrapados al interior de uno de los pozos en el complejo conocido como “El Pinabete”; informaron que las perforaciones que se están realizando han funcionado, ya que uno de los primeros barrenos comenzó a brotar agua por si sola.

Anuncio

Detalló que el agua que está inundando a los pozos proviene de una mina en abandono, conocida como “las Conchas”, se hizo un recorrido por el área y un cañón de dicha mina, está por el mismo rumbo que los del pozo donde se encuentran diez mineros atrapados.

$!Trabajos en el Agujita, Sabinas, para sacar a los mineros.

TE PUEDE INTERESAR: Mineros atrapados en Sabinas estaban registrados ante el IMSS: SETRA Coahuila

Zogbi Castro menciono que la misma noche de este jueves ya se preparaba la instalación de bombas de mayor capacidad, por lo que se estima que por la madrugada podrían estar informando más avances en las tareas del desagüe de los pozos, además dio a conocer el registro obrero patronal A-351948710, a nombre de Cristian Eloy Solís Arriaga.

Anuncio

Por último, dijo que para la madrugada del viernes ya podrían estar operando alrededor de 20 bombas, tanto en los pozos como en los barrenos que se han construido en las últimas horas

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor