Acosa e intentar subir a camioneta a estudiante en Frontera, Coahuila; mujer la rescata
COMPARTIR
CIUDAD FRONTERA, COAH.- Una joven estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios No. 46 (CEtis 46) fue perseguida por un sujeto que finalmente intentó subirla a su camioneta en las inmediaciones del plantel ubicado en Frontera, Coahuila.
Fue gracias a la oportuna intervención de una ciudadana que se impidió que este hombre se llevara en su camioneta a la jovencita.
TE PUEDE INTERESAR: La Marina donó dos helicópteros a Coahuila para tareas de seguridad: Federico Fernández
La mujer llamó a la línea de la Policía Municipal, que de inmediato movilizó a sus efectivos, lo que resultó en la detención del individuo.
Fueron elementos de Seguridad Pública los que detuvieron al hombre por el delito de acoso sexual y violencia de género en detrimento de una menor de edad.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Adscrito al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, para que se proceda al respecto.
Trascendió en la dependencia defensora de las mujeres, que el sujeto, de 39 años tiene su domicilio en Monclova y no logró consumar la agresión.
Según el parte informativo, los hechos ocurrieron al filo de las 14:15 horas, cuando la joven estudiante salió de la escuela y se dirigía caminando a su domicilio.
Fue apenas a unos metros de la escuela que fue interceptada por este hombre que tripulaba una camioneta blanca Ford Lobo, a la que intentó subir.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia AHMSA capitalización de nuevo inversionista... pide a acreedores le perdonen 94% de adeudos
Una mujer que presenció los hechos, auxilió a la estudiante y la subió a su vehículo para ponerla a salvo mientras llamaba a la policía; al tiempo que siguieron al hombre, que intentó escapar en su camioneta.
Minutos después, oficiales de la Policía Municipal, a bordo de las unidades 1048 y 1055, llegaron al lugar logrando detener al acosador a quien consignaron al Ministerio Público, al que le sumaron, además del delito de abuso sexual, el de conducción indebida, por manejar en segundo grado de ebriedad.
Por tratarse de una menor de edad, las autoridades no revelaron el nombre de la estudiante, mientras que la Policía Municipal anunció que redoblará la vigilancia en los alrededores del plantel, a fin de evitar nuevos episodios que puedan perjudicar la integridad de los estudiantes.