Acuerdan autoridades en Acuña endurecer la deportación

Coahuila
/ 22 septiembre 2021

Saldrá un vuelo diario de haitianos de Piedras Negras a Tapachula

ACUÑA, COAH.– Con base en los acuerdos emanados de las diversas reuniones sostenidas entre los tres niveles de Gobierno, con el fin de contener la crisis migratoria que afecta ya a la región norte del Estado de Coahuila, el INM contrató un vuelo diario para que haitianos sean llevados a una Estación Migratoria de Tapachula, Chiapas.

El Instituto Nacional de Migración, informó que, con el apoyo de la Guardia Nacional, las Policías estatales y municipales, realizarán operativos por toda la zona norte del Estado, con el fin de detectar a haitianos para ser devueltos a Tapachula, en donde tendrán que regularizar su situación migratoria.

En un comunicado, el INM, dio a conocer que será la empresa Magnicharters quien realice un vuelo diario, desde la ciudad de Piedras Negras hacia aquella ciudad chiapaneca, con el fin de que los haitianos decidan si quieren regularizarse para que puedan transitar libremente por el país.

De esta manera, ya con los documentos que otorga migración mexicana, podrán continuar con la solicitud de Asilo político en los Estados Unidos.

Los operativos iniciaron este martes y estarán vigentes hasta nuevo aviso; los migrantes serán asegurados y trasladados en autobuses al aeropuerto internacional de la ciudad de Piedras Negras, de donde partirá el vuelo que los llevará a la Estación Migratoria de Tapachula, Chiapas, abundo el INM en su comunicado.