Acuña: ‘Ponte a estudiar burrita’, dice la morenista Paloma de los Santos a su contrincante (video)

Coahuila
/ 14 abril 2023

En el video también menciona que Claudia Aldrete le había pedido ser su suplente antes de que se tomara la decisión, y que está planeando “dejarse perder”

Luego de recibir la notificación sobre una impugnación interpuesta por Claudia Aldrete y el magistrado panista Bernardo González en su contra, la candidata a diputada Paloma de los Santos realizó un video donde la llamó “burra” y la invitó a prepararse para el debate.

El video realizado por Paloma de los Santos y subido a sus redes sociales, fue la contestación publica hacia Claudia Aldrete, la candidata del PAN-PRI-PRD, contra quien se enfrenta en el distrito 01 de Coahuila para ser diputadas en la siguiente legislatura.

TE PUEDE INTERESAR: Impugna PAN candidatura de Paloma de los Santos en Acuña; ‘me quiere tumbar Claudia Aldrete’, responde

En el contenido, De los Santos asevera que la impugnación en su contra se hizo después de que presentara formalmente ante el Instituto Electoral de Coahuila una solicitud para la realización de un debate entre los candidatos de ese distrito.

“Yo creo que todo esto que me está pasando por medio de la impugnación es porque le está sacando al debate. No me van a tumbar la candidatura porque no hay elementos y traigo al mejor abogado que me está defendiendo. Así que mi reyna, ponte a estudiar de una vez, burrita”, expresó.

En el video también menciona que Claudia Aldrete le había pedido ser su suplente antes de que se tomara la decisión, y que está planeando “dejarse perder”.

“Vas a quedar al descubierto. ¿Y sabes cómo vas a hablar en el debate?... (sonidos de burro) Así. Así que póngase a estudiar mi reina, y deje de andar mandando impugnaciones”, concluye el video.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM