Moderniza Acuña equipo de bombeo para mejorar el abasto de agua

+ Seguir en Seguir en Google
Acuña
/ 23 enero 2026

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


Garantizan servicio continuo y eficiente para las familias acuñenses

ACUÑA, COAH. – El alcalde Emilio De Hoyos Montemayor encabezó la entrega de nuevo equipo de bombeo de alta capacidad al sistema hidráulico de SIMAS Acuña, con el objetivo de fortalecer el abasto de agua potable y garantizar un servicio continuo y eficiente para las familias acuñenses.

El nuevo motor eléctrico, de 300 caballos de fuerza, se incorporó al Cárcamo Amistad, modernizando una infraestructura que operaba desde 2003 con equipos de menor capacidad. Esta mejora permite aumentar la captación de agua cruda a 210 litros por segundo, lo que representa el 34 por ciento del suministro requerido por la Planta Potabilizadora 2 y un incremento del 14 por ciento en la producción individual respecto a otros equipos en operación.

Durante el evento, el alcalde destacó que el acceso permanente al agua es una prioridad para el Gobierno Municipal.

“El principal objetivo de nuestro Gobierno es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos acuñenses. Somos privilegiados de contar con agua potable de manera continua”, finalizó el alcalde.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC, un periodista con más de dos décadas de trayectoria en medios escritos de Coahuila y Nuevo León. Escribo para la revista Rodeo Capital, de Vanguardia.

Comprometido siempre con la verdad y convencido de que el periodismo no solo informa: compromete y transforma.

“Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas” . Marco Aurelio

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM