Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Adiós Maruchan en Coahuila? Confisca PROFECO 282 sopas instantáneas en Torreón

Coahuila
/ 6 octubre 2021

Al menos 282 sopas instantáneas fueron confiscadas por la Procuraduría Federal del Consumidor en la Zona Metropolitana de Torreón

Al menos 282 sopas instantáneas fueron confiscadas por la Procuraduría Federal del Consumidor en la Zona Metropolitana de Torreón como parte del operativo realizado a nivel nacional desde el pasado viernes, 1 de octubre en las diferentes tiendas de autoservicio.

Dicha inmovilización fue debido a que no cumplen con los términos establecidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 en materia de etiquetado y/o presentaban publicidad engañosa, dio a conocer la PROFECO.

Anuncio

Así como lo probado en el Estudio de Calidad que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor a 33 de los productos de sopas instantáneas de distintas marca.

En el estudio presentado en la Revista del Consumidor se analizaron 33 sopas instantáneas, en diferentes contenedores como vasito, tazón o sobre, así como sopas de pasta de preparación rápida en diferentes presentaciones: sopas de fideo, sopas tipo ramen o fideos orientales y sabor queso con tomate o carne.

De cada producto se evaluó la información en la etiqueta, sellos de advertencia, contenido de proteína, de grasa, de carbohidratos; contenido energético y contenido de sodio.

Anuncio

El estudio detalla que la elaboración de estos productos depende de cada marca, pero por lo general se utilizan harinas, se le adicionan potenciadores de sabor, aceites vegetales y/o grasas animales, derivados de soya, extractos de levadura azúcares, sal, antioxidantes sintéticos (como TBHQ), conservadores y colorantes, incluso algunas contienen más de 30 ingredientes en su elaboración.

En la publicación se destaca que estos productos son difíciles de digerir. La difícil digestión de estos es por la forma en que se procesa la harina en forma de fideos, así como por el contenido de humedad y grasas, esto de acuerdo con el doctor Brand Kuo, del Hospital General de Massachusetts.

Además se advierte que un consumo excesivo de sopas instantáneas puede provocar enfermedades crónico-degenerativas tales como diabetes, obesidad e hipertensión.

Anuncio

Entre las marcas de sopas se encontraron:

80 piezas marca Buldak queso picante
44 piezas Buldak sabor carbonara
23 piezas marca Nongshim
62 piezas Kraft sabor queso
3 piezas Knorr Fusilli con sabor a queso
70 piezas marca Maruchan Ramen sabor a pollo

Adiciona al operativo de sopas instantáneas también se revisaron los cargadores, de los cuales fueron localizadas e inmovilizadas 6 piezas de la marca Select Power, debido a que incumplen con las Normas Oficiales Mexicanas NOM-024-SCFI-2013 sobre información comercial garantías y NOM001-SCFI-2018 en materia de seguridad.

Por lo que se han iniciado procedimientos por infracciones a la ley en donde dichos proveedores tienen la obligación de subsanar las irregularidades detectadas en esos productos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor