Al 30% ampliación del bulevar Nazario de Saltillo; permitirá distribuidor en LEA-Isidro López

Coahuila
/ 22 julio 2024

La obra pretende desahogar el tráfico vehicular del poniente de la ciudad conectando al bulevar Vito Alessio Robles con la calle Alameda de la colonia Saltillo 2000

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, supervisó las obras de ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza en Saltillo, calificándola como “la más importante de la capital”.

Acompañado del alcalde José María Fraustro, el mandatario estatal detalló que la obra representará una inversión de 212 millones de pesos y quedará concluida “en los próximos meses”.

TE PUEDE INTERESAR: Se encuentra Coahuila en el top 10 de ciberdelitos a nivel nacional

Jiménez detalló que la obra tiene un 30 por ciento de avance y su objetivo es desahogar el tráfico proveniente del poniente de la ciudad, que actualmente solo puede circular a través del periférico Luis Echeverría Álvarez.

La prolongación está planeada para conectar el bulevar Vito Alessio Robles hasta la calle Alameda en la colonia Saltillo 2000.

“Esta obra está prácticamente en medio de la nada, pero una vez que se abra, va a haber una conexión muy importante entre todas estas colonias del poniente y lo que es el norte de Saltillo, que va a agilizar sobre todo para la gente que va a Ramos Arizpe. Es mucha la gente que vive acá y trabaja allá. Esto viene a impactar positivamente en la calidad de vida de nuestra gente”, declaró Jiménez Salinas.

El Gobernador señaló que es una obra vital, pues al desahogar el tráfico del periférico, se podrá analizar la construcción de un distribuidor vial en el cruce de Isidro López con Luis Echeverría.

“Una vez que esté al 100 por ciento funcionando, se puede pensar ya en proceder con las obras que están en proyecto ejecutivo. Prácticamente sería presupuestarlas y arrancarlas, pero antes tenemos que tener construida esta prolongación del Nazario entre Vito Alessio y lo que es la colonia Saltillo 2000”, expresó el mandatario.

Añadió que aún no está definido si en la prolongación de Nazario podrá circular tránsito de carga o pesado, aunque destacó que la sola despresurización del flujo vehicular ligero es un avance.

“Todavía no sabemos cuáles van a ser los reglamentos de tránsito tanto para esta zona como para la zona nororiente de Saltillo, que ya con el puro tráfico de los vehículos se congestiona bastante”, declaró.

La obra tendrá una longitud de 4.3 kilómetros, 14 metros de ancho para cuatro carriles, es decir, dos por sentido. Contará con banquetas de 1.8 metros y dos carriles de ciclovía de 1.2 metros cada uno.

Jiménez Salinas también comentó que la ampliación de la carretera a Zacatecas en el tramo a Derramadero se espera reanudar este semestre con una inversión de 400 millones de pesos.

Detalló que bajo su administración municipal se comenzó y concretó la ampliación de la vialidad a cuatro carriles, obra que se interrumpió por la pandemia y la prioridad de recursos que se hizo en aquel momento.

“La idea es terminar los otros ocho kilómetros que faltan y que de esa manera, desde el rastro de Saltillo hasta La Encantada, se tenga estos cuatro carriles. De esa manera, nuestra gente podrá transitar con mayor seguridad, primero para evitar los accidentes y, número dos, por la calidad de vida, porque hoy en día toda nuestra gente que trabaja en las fábricas y que vive en las colonias de Saltillo, se toma mucho tiempo de ida y regreso en los camiones”, indicó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM