¡Al rescate de la ciclovía de Saltillo! Con recursos propios, ciclistas colocan boyas para delimitar el espacio
Piden a la ciudadanía apoyo para la compra de material
Varios saltillenses usuarios de la Ciclovía, decidieron, por iniciativa propia, emprender acciones de rehabilitación del espacio exclusivo para ciclistas, quienes desde inicios de mes se han dedicado a la colocación de boyas para delimitar el espacio.
”Quienes estamos a favor de la movilidad limpia, organizaremos un ‘Boyatón permanente’, mediante el cual aportaremos y solicitaremos nos apoyen con una o varias boyas que los ciclistas colocaremos en su sitio para delimitar el espacio de la ciclovía”, difundió mediante un comunicado enviado a esta casa editora, el Dr. Alejandro Dávila Flores, ciclista urbano y ciudadano saltillense.
La idea, dijo, es instalar boyas de plástico reforzado para delimitar el espacio de la ciclovía.
Agregó que el costo de cada unidad es de $132.70 pesos cada una: “Ya conseguimos las primeras boyas entre negocios del ramo del ciclismo y los propios ciclistas para terminar de delimitar el tramo localizado frente al IESEC-Universidad”, explicó.
Afirmó que esta tarea fue iniciada a partir del sábado 2 de diciembre, a las 09:00 horas.
“Posteriormente, y en la medida que se reciban donativos de boyas, iremos avanzando en su colocación para reponer los bloques de neopreno que han sido destruidos y no han sido repuestos por las autoridades responsables en diversos tramos de la ciclovía”, agregó en el comunicado.
OCHO CLAVOS ‘DIHARINA’: 4 DE IDA Y 4 DE VUELTA
Dávila Flores afirmó que aprovechará los recorridos cotidianos a su trabajo para clavar 4 clavos de ida y 4 de vuelta en los bloques de neopreno sueltos en el trayecto de la ciclovía que está en la lateral de avenida Universidad, entre los bulevares Venustiano Carranza e Isidro López. El material lo lleva en la mochila de su bicicleta.
El primer día de actividades del “Boyatón” (2 de diciembre), dijo que fueron colocadas 61 boyas y se reinstalaron los bloques de neopreno en el tramo de la ciclovía que corre en la lateral norte de avenida Universidad, desde la margen poniente del arroyo que se ubica a espaldas del Tecnológico de Saltillo, hasta el edificio de las cámaras empresariales.
Para la segunda ronda de donaciones que inició el 28 de noviembre, a la fecha se han ofrecido recursos para la compra de 336 boyas adicionales, las cuales aún no han sido adquiridas por un problema de proveeduría.
“Mientras esto se resuelve, tenemos material suficiente para nuestra 2ª jornada comunitaria, la cual celebraremos el próximo sábado, 9 de diciembre, a las 09:00 horas”, adelantó.
En esta ocasión, dijo Dávila Flores, se trabajará en el tramo de la ciclovía ubicado en el extremo sur del periférico Luis Echeverría, entre la gasolinera que se encuentra en la esquina del bulevar Vito Alessio Robles y periférico Echeverría, y la estación de gas, finalizó el documento.