Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Amplían plazo y territorio de la búsqueda de 9 personas desaparecidas en 2009 en Monclova

Coahuila
/ 5 octubre 2021

La búsqueda de tres personas de Querétaro y seis de Michoacán será hasta el 17 de octubre en Monclova

MONCLOVA, COAH.- La búsqueda de tres queretanos y seis michoacanos que desaparecieron en el año de 2009 en Monclova, se amplió hasta el próximo 17 de octubre en el kilómetro 25 de la carretera 57 en Monclova, así mismo se amplió el territorio de búsqueda informó José Ángel Herrera, Fiscal de Personas Desaparecidas del estado de Coahuila.

Desde el día 21 de septiembre que iniciaron con los trabajos, no se han encontrado indicios biológicos asociados con las personas desaparecidas, únicamente se han recopilado prendas de mezclilla, etiquetas de ropa de mujer, envases, latas de cerveza mismos que se analizarán por expertos.

Dijo es muy prematuro el que los indicios a investigar arrojen resultados positivos de la búsqueda, por ahora el Equipo Argentino de Antropología Forense, Asesores técnicos de una Organización no gubernamental, Ministerios Públicos, un coordinador de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y miembros de dos familias, continúan colaborando en los trabajos.

El Fiscal hizo mención de que se ha trabajado en un inmueble que se encuentra en obra negra, al interior y exterior, así como en los alrededores, la idea en esta ampliación del plazo es ampliar la búsqueda territorialmente para ampliar la zona de retrospección y búsqueda.

Se busca a Milton Aguilar, Héctor Rangel de 36 años e Irene Lugo Hernández de 33 años, provenientes de Querétaro, además de otras seis personas oriundas de Michoacán, todos ellos se encuentran desaparecidas desde el año 2009, aproximadamente.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio