Ante incertidumbre, definirá revisión del T-MEC posibles inversiones en Coahuila

Coahuila
/ 26 septiembre 2025

Secretario de Economía local dijo que hay hasta ocho empresas interesadas en invertir, pero están esperando definiciones en panorama económico

TORREÓN, COAH.- Una vez que concluya la revisión del T-MEC el próximo año, entre cinco y ocho empresas interesadas en invertir en Coahuila definirán sus planes.

Luis Olivares, secretario de Economía en Coahuila, señaló que persiste la incertidumbre entre empresas por el panorama económico internacional, con aspectos como la imposición de aranceles de Estados Unidos, aunque las dudas podrían disiparse tras la revisión del T-MEC.

TE PUEDE INTERESAR: Garantizan servicio médico a cadetes de la Policía en Torreón

En ese sentido, destacó que la Federación ha convocado a los gobiernos estatales para que presenten sus posturas sobre el tema, con el propósito de que sean consideradas en las mesas de negociación.

Olivares subrayó que Coahuila mantiene una posición sólida, ya que continúan arribando proyectos de inversión.

Precisó que actualmente existen entre cinco y ocho empresas interesadas en invertir en el estado, aunque por el momento han optado por mantener discreción y no hacer públicos sus planes.

“Es nuestra responsabilidad buscar que el impacto sea el menor y dar opciones de empleo a los coahuilenses”, explicó.

Por otro lado, mencionó que la Secretaría del Trabajo inició el proceso de reubicación laboral de los empleados de Wrangler que resultaron afectados por el cierre de las plantas en la región, y tiene reporte de que algunos de ellos ya han encontrado nuevas alternativas de empleo.

Temas


A20

Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM