Anuncia Canirac Laguna Cuarto Festival de la Paella; será en el Coliseo Centenario, en Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, anunció la cuarta edición de la Fiesta de la Paella en Torreón, la cual se llevará a cabo el 4 de noviembre en el Coliseo Centenario.
El presidente del organismo empresarial, Eduardo Nieto, informó que este año participarán 15 equipos de paella y 15 casas de vino, que estarán dando degustaciones y postres.
TE PUEDE INTERESAR: Construye Municipio de Saltillo 270 techos en viviendas de más de 20 ejidos
Como representante de la gastronomía en la ciudad, comentó que estará presente con sus platillos una de las etnias más importantes en la región, así como el Grupo Soriana, que es parte importante de este evento.
SERÁ TODA UNA FIESTA
Habrá música en vivo y la presentación de artistas de la prestigiada academia de baile de la región, a la vez que se tendrán amenidades para los niños en un área infantil especialmente adaptada.
En el anuncio, María Eugenia Villarreal Abusaíd, subsecretaria de Turismo en La Laguna, agradeció el patrocinio del Grupo Soriana a este evento que sigue latente entre la comunidad española de esta región.
Los asistentes podrán disfrutar de los distintos sabores de la paella, que es un platillo tradicional español, en esta ocasión especialmente preparada para nosotros que como laguneros tenemos mucha idiosincrasia española.
TE PUEDE INTERESAR: Piedras Negras, Monterrey, Tijuana y Cancún, destinos líderes del ‘turismo médico’ en México
La fiesta de la paella es una rama más del festival de Covadonga que hace unos años todavía se celebraba en esta ciudad, comentó.
TODOS COLABORANDO
El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Turismo, estará apoyando la Fiesta de la Paella, así también el Grupo SIMSA, la Casa del Vino y otros patrocinadores.
El Festival de Paella en esta ocasión se dividió en dos categorías, la de amateur y los expertos, los tres primeros lugares van a ganar premio y la entrada va a costar mil pesos y con eso tendrán derecho a degustar de las 15 paellas, los vinos y los postres, si les alcanza para probar.
Será un evento familiar al que debemos ir todos los laguneros; participarán restaurantes, cocineros amateurs de paella, será un espacio para convivir en familia y cooperar con una causa muy noble, expuso.