Anuncia Manolo Jiménez que integrará laguneros leales y capaces en su gabinete
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Sin anticipar nombres, el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez, aseguró que parte de su gabinete estará integrado por laguneros, personas expertas en los temas.
Hay hombres y mujeres de esta región de Coahuila, laguneros con experiencia, pero lo más importante es que será gente capaz, muy profesional, pero también habrá espacios para coahuilenses de otras regiones.
TE PUEDE INTERESAR: Continúa AHMSA sin energía eléctrica, obreros denuncian presencia de serpientes
Vienen cosas interesantes, participará gente joven, será un relevo generacional que incluye perfiles de muchachos de 30 años, con experiencia, pero “apenas se está arrastrando el lápiz”, dijo textualmente.
El perfil que estará valorando de quienes integran su gabinete, será lealtad, capacidad y que tengan un profundo amor por Coahuila, para que hagan bien las cosas y que profesionalmente estén preparados.
Dentro de los 150 días que faltan para asumir el cargo, dijo que dialogará con el alcalde Román Cepeda, porque, así como se elaborará el plan ejecutivo para las secretarías, se trabajará en sintonía con los alcaldes.
La gestión del edil torreonense ha sido positiva, tal como hoy abordó lo realizado y presentó los compromisos que están pendientes, justamente para empatarlos con el plan de gobierno y las propuestas que recogió en campaña.
En las mesas de trabajo, en las que participan funcionarios del actual gobierno estatal y colaboradores que lo han acompañado, dijo que se están elaborando proyectos de trabajo para empezar a desarrollarlos desde el primero de diciembre próximo.
No solamente se van a ejecutar con intenso trabajo los 100 días de arranque, sino se va a empezar a desarrollar el Plan Estatal de Desarrollo que se estará fortaleciendo con foros a principios de la administración y de esa forma trazar la ruta concreta.
ALGO SOBRE LAS FINANZAS
En las mesas de diagnóstico que está celebrando, comentó que está analizando el compromiso financiero que tiene el Estado, una vez que el Congreso del Estado validó la realización de una renegociación de la deuda, que sería positiva, siempre y cuando se saque la mejor opción.
La deuda es un reto financiero importante, hay que atenderlo y encauzarlo para tener viabilidad financiera a fin de desarrollar los programas y las obras, es de los temas importantes que se estarán viendo dentro de la mesa de trabajo de finanzas, junto con el gobernador.