Aparecen en colonia de Torreón pintas contra migrantes, albergue está rebasado y deambulan por las calles

Coahuila
/ 20 septiembre 2023

Párroco de la Iglesia de Fátima, Rafael López, hizo un llamado a las autoridades y a las familias a ser empáticos con los que pasan por la ciudad

TORREÓN, COAH.- Pintas con las frases “no queremos migrantes” aparecieron por la mañana en viviendas de la colonia Braulio Fernández Aguirre, ubicada a unos metros de los patios de maniobra de Ferromex, donde permanecen varados unos mil 500 centroamericanos.

La concentración de cientos de migrantes en las colonias aledañas a las vías del tren se produjo luego de que la empresa ferroviaria decidió suspender temporalmente sus operaciones al norte del país, debido al incremento de migrantes que abordan los vagones de carga para llegar a la frontera.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan migrantes abuso y extorsión por elementos del INM en Monclova

“No queremos migrantes”, es la frase que apareció con pintura blanca en algunas de las viviendas del citado sector habitacional.

En tanto el párroco de la Iglesia de Fátima, Rafael López, centro religioso de la misma colonia Braulio Fernández Aguirre, hizo un llamado a las autoridades y a las familias de las cercanías para que apoyen a los hermanos migrantes, especialmente a las mujeres y niños.

Pide a las autoridades locales, estatales y federales cumplan de manera inmediata con su obligación de brindar atención y protección humanitaria y que garanticen los derechos humanos de las personas en calidad de migración.

Dice que a causa de la negligencia de las autoridades, los albergues de la sociedad civil están recibiendo personas muy por encima de sus capacidades.

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes bajan del tren en Monclova y continúan caminando hacia la frontera con Estados Unidos

Un ejemplo de ello es la casa de día para el migrante, que cuenta con una capacidad de atención de 50 camas y que encuentra con una ocupación de más de 500 personas, las demás permanecen en las calles cercanas, señala.

A pesar de que se ha solicitado reiteradamente la apertura de espacios suficientes y adecuados para atender a los migrantes, no han obtenido respuesta alguna.

Como defensor de los derechos humanos, el religioso hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que cumplan de manera inmediata con sus obligaciones.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM