Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Aplican en el IMSS dosis a
menores con comorbilidad

Coahuila
/ 23 noviembre 2021

MONCLOVA, COAH.- Decenas de jóvenes de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad, se dieron cita en la clínica 7 del Seguro Social para recibir la primera y segunda dosis contra el COVID-19.

Desde el 19 de octubre comenzó la vacunación para este sector, se aplicó una primera dosis a cerca de 700 jóvenes que padecen enfermedades como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, asma, por mencionar algunas; y desde ayer lunes comenzaron a ser llamados en forma particular para complementar su esquema.

Claudia Garza de Toro, coordinadora de la vacunación informó que se comenzó a citar a otros 400 menores de 12 a 17 años de edad que solicitaron posteriormente el ser vacunados; ellos recibieron su primera dosis.

Dijo que para no generar aglomeraciones, los Servidores de la Nación se dirigieron con los candidatos a esta vacunación y les citaron mediante una llamada en el día y hora exacta en que recibirán el biológico.

La funcionaria detalló que en otros países ya se empiezan a ver saturados los hospitales por los repuntes de casos de COVID-19 y fallecimientos, por lo que recomendó a la población que no está vacunada, a que acuda a los centros de vacunación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie