Toman protesta tres nuevos consejeros en el Instituto Electoral de Coahuila
COMPARTIR
Los consejeros, fueron seleccionados por el Instituto Nacional Electoral tras un proceso de evaluación y decisión formal, reemplazando a los salientes
Este lunes, el Instituto Electoral de Coahuila tomó la protesta de sus tres nuevos integrantes del Consejo, quienes fueron seleccionados el pasado viernes por decisión del Instituto Nacional Electoral tras un largo proceso definitorio.
Fue durante una sesión que el órgano electoral nacional aprobó los nombres de Patricia González Mijares, Layla Karina Miranda Girón y de Marco Antonio Yeverino, para sustituir los lugares de los consejeros Juan Carlos Cisneros, Juan Antonio Silva y Beatriz Rodríguez, luego de siete meses de procedimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: CTM estrecha lazos con sindicatos de China en busca de cooperación laboral
En su mensaje, la nueva consejera, Patricia González, originaria de Monclova, se dijo lista para servir con los retos inmediatos con miras a construir una democracia verdaderamente incluyente.
“Mi compromiso con tener un instituto moderno, digital, inclusivo y transparente que esté preparado para nuevos desafíos electorales en los que la paridad, la inclusión y la legalidad sean nuestra brújula. Garanticemos que cada voto cuente; la democracia solo tiene sentido cuando nadie se siente excluido de ella”, dijo Patricia González.
Layla Miranda Girón empezó su participación leyendo el fragmento de un poema de Emily Dickinson, donde recordó que muchas veces no se aprende a medir la grandeza interior y dijo: “me comprometo a honrar los principios de esta institución. No solo como parte de un reglamento, sino como un estilo de vida. Aún queda mucho por decir, y más por demostrar”.
Marco Antonio Yeverino, por otro lado, hizo un amplio reconocimiento a los trabajadores de todas las áreas del Instituto Electoral, quienes han garantizado desde su fundación que los procesos de renovación de los cargos públicos se realicen en paz y con apego a derecho.
“Sepan ustedes que son el elemento que le da vida a la democracia de nuestro estado. Gracias a su trabajo, entrega y sacrificios, es que millones de coahuilenses tienen la posibilidad, elección tras elección, de salir a emitir su voto. Nada sería posible sin sus esfuerzos”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes se solidarizan con docente de la UAdeC que denuncia violencia de género
El presidente consejero, Oscar Daniel Rodríguez, reiteró a los consejeros durante su mensaje de bienvenida que el cargo de consejería se debe exclusivamente a la demanda del pueblo coahuilense, en lo que respecta a la democracia.
“El lugar que hoy ocupan es producto únicamente de su preparación técnica, de su esfuerzo, mérito y reconocimiento. Nadie los puso aquí y a nadie le deben el cargo. Por eso les llamo a actuar y ejercer con la mayor independencia, de que únicamente se deben al pueblo de Coahuila, en cuyo bienestar juraron desempeñarse. Hoy asumen una gran responsabilidad”, dijo.