Apostará la región Sureste de Coahuila por ‘turismo de romance’
Este nuevo “nicho” se ha planteado en reuniones con la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos, además del sector salud local
Para este año se tiene proyectado promocionar a Saltillo como uno de los destinos de romance en la entidad, mismo segmento que abarca eventos de “bodas destino”, despedidas de solteros, aniversarios de boda o de noviazgo, renovación de votos, “Baby Moon” o nacimiento del bebé, viajes familiares, pedidas de mano, y un largo etcétera de festividades y celebraciones.
Este nuevo “nicho” se ha planteado en reuniones con la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos, además del sector salud local, dadas las condiciones epidemiológicas y económicas actuales, de acuerdo con Raúl Rodarte Leos, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo (OCV).
“El turismo de negocios se ha dejado a un lado, la apuesta es el “turismo de romance” o de “bodas fuga”, sabemos que tenemos escenarios predilectos no solo en Saltillo, si no en la Región Sureste; las nuevas generaciones están siendo atraídas por destinos coloniales y de aventura, esto lo tenemos aquí”, afirma Rodarte Leos.
Algunos de los lugares que se proponen para realizar “turismo de romance” o de bodas en Saltillo, incluyen espacios museográficos como el Museo del Desierto, salones de eventos sociales, jardines de hoteles, restaurantes de prestigio de la localidad, además de aprovechar la Ruta Vitivinícola y Paleontológica Vinos & Dinos que reúne los viñedos más representativos de la región en Parras de la Fuente, Arteaga y General Cepeda.
Esta estrategia, dice, permitirá la promoción de otros productos turísticos y experiencias en torno al “turismo de romance”, y reactiven sectores como la proveeduría local, a las comunidades de artesanos de la región, cocineras tradicionales y entre otros sectores de la población del sureste de Coahuila.
En ese sentido, Raúl Rodarte Leos explicó que Saltillo estará participando en exposiciones que ocurrirán el mes de marzo en Monterrey, Nuevo León, además de otra exhibición a nivel Latinoamérica que se llevará a cabo en septiembre de este año.
“Estamos en pláticas con propietarios de recintos, además de planeadores de bodas; queremos permear a la infraestructura hotelera y promocionarnos como destino de romance, de bodas; la OCV está creando un video promocional que vendrá con una campaña que se difundirá en nuestras redes sociales”, explica Rodarte Leos en entrevista para VANGUARDIA.
Aseguró que se tienen los recursos suficientes para el desarrollo de las campañas de promoción de Saltillo.