Apoya Red SumaRSE a educación de niños de Saltillo
COMPARTIR
La Asociación Atentamente Consultores contará con un presupuesto de 1.2 millones de pesos para trabajar en el campo educativo en los planteles escolares ubicados a la entrada del Cañón de San Lorenzo, con un modelo que privilegie la salud mental, con el apoyo de la Iniciativa 3.0 “Fondo SumaRSE en la Educación”.
Se convocó a asociaciones civiles a participar con propuestas y tener oportunidad de acceder a un fondo de 1 millón 200 mil pesos, con el propósito de plantear un modelo educativo con la participación de padres de familia, docentes y estudiantes del nivel básico de primaria en la Región Sureste del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Entre retos, asume nueva directiva de Red SumaRSE Coahuila
“Participaron 11 asociaciones civiles, hubo un comité evaluador, analizaron los proyectos y eligieron a 3 asociaciones. Se presentaron los 3 proyectos, con la asistencia de 13 empresas de la Red Sumarse y del comité evaluador, escuchamos las propuestas y se votó por la asociación que iba a ser beneficiada”, informó Alondra Mata Loyola, integrante del comité.
Resultó ganadora la Asociación Atentamente Consultores. El recurso que recibirá se integra con aportaciones de 16 empresas que integran la Red en la Región Sureste; en las primeras dos ediciones se apoyaron iniciativas relacionadas con el tema ambiental y ahora será en el campo educativo, por decisión de las empresas.
El Fondo se llama Sumarse por la Educación y se implementará en planteles escolares en las cercanías del Cañón de San Lorenzo, con la instrumentación de metodologías enfocadas en el cuidado de la salud socioemocional.
Se trabajará en fortalecer habilidades en la plantilla docente para transformar los espacios de participación de madres y padres de manera integral, a fin de que los menores de edad potencien su aprendizaje con base en la salud mental.
“De acuerdo a los estudios que tienen, demostraron que algunas de las escuelas más vulnerables de la región están ahí, en las faldas del Cañón de San Lorenzo, por eso las eligieron para trabajar en ellas”.
De esta manera, se fortalecen proyectos con el apoyo de las empresas socialmente responsables con la comunidad con la suma de voluntades desde la iniciativa privada.
Las empresas que apoyan la Iniciativa 3.0 son VANGUARDIA, ARCA Continental, Acero Prime, Aguas de Saltillo, AOC, BorgWarner, Cemex, Eichelmann Asesores, Farmacias del Rosario, Fordemex, GIS, Lennox, Magna Formex, Magna Powertrain, RUBA, Universidad Carolina y Vía Coconsa.
El Comité Evaluador lo integraron el Colegio Piamonte, el Centro de Investigación en Química Aplicada, la Secretaría de Educación en Coahuila y la Red SumaRSE Coahuila, presidida por Alejandro Eichelmann.