Arranca Inedec proceso estatal de selectivos para los Juegos Nacionales Conade 2023
Los atletas competirán a lo largo del Estado para clasificar a los Juegos Nacionales de la Conade en 2023
Este miércoles en las instalaciones del Centro de Concentración Eulalio Gutiérrez Treviño, el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila presentó el Proceso Selectivo Estatal de atletas, individuales o en equipos, que representarán al estado en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte 2023.
En la conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Alina Garza Herrera, comunicó las bases publicadas por la Conade donde se establecen anexos técnicos de las disciplinas, edades de los competidores, reuniones regionales y estatal a realizarse este mes y durante febrero.
TE PUEDE INTERESAR: A pesar de prohibiciones, negocios de Saltillo polarizan automóviles
Además de Garza Herrera, acompañaron el evento los titulares de las direcciones municipales del deporte de Saltillo, Antonio Cepeda Licón; de Ramos Arizpe, Juan Francisco Solís Rodríguez y de Arteaga, Arturo Ramirez Lira. Asimismo estuvieron presentes las destacadas deportistas María Fernanda García de atletismo y Casandra Castañeda Morales de tiro deportivo, ambas multimedallistas en los Juegos Nacionales Conade 2022.
El año pasado los atletas coahuilenses lograron 114 medallas, de las cuales 45 fueron de oro 26 de plata y 43 de bronce, mientras que los paranacionales lograron 10 doradas, 11 de plata y cinco de bronce para un total de 26. Dichos resultados fueron destacados por Alina Garza, quien agregó que se dieron fruto del trabajo coordinado entre las distintas instancias gubernamentales de la entidad.