Arrancan programa de alimentación escolar en Coahuila: beneficiará a más de mil escuelas
COMPARTIR
El gobernador Manolo Jiménez puso en marcha el programa, que se ejecuta con una inversión de 275 millones de pesos
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, puso en marcha el Programa de Alimentación Escolar 2025-2026, que forma parte de la estrategia Impulso Educativo, con una inversión de 275 millones de pesos.
La iniciativa beneficiará a 82 mil 400 alumnos de mil 134 escuelas públicas de nivel básico en todo el estado. El plan incluye el equipamiento o reequipamiento de cocinas escolares con refrigeradores, estufas, fogones y utensilios, además de la operación de 29 cocinas móviles para atender a más de 2 mil 300 estudiantes en comunidades que carecen de instalaciones propias.
TE PUEDE INTERESAR: Entrega SEDU 91 RVOE a escuelas particulares de educación media y superior en Coahuila
Durante el arranque oficial, realizado en la Secundaria General No. 3 “Francisco I. Madero” de Saltillo, el mandatario destacó que el programa busca garantizar desayunos fríos y calientes para los alumnos, mejorar su nutrición y reforzar su aprendizaje.
Jiménez Salinas recordó que Impulso Educativo también contempla la entrega gratuita de 500 mil paquetes de útiles escolares, becas para todos los niveles y proyectos de infraestructura, con una inversión superior a mil millones de pesos en educación.
La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, informó que de las 345 escuelas con desayunos calientes, 223 fueron reequipadas con mobiliario nuevo. Además, agradeció el respaldo del gobierno estatal en acciones para combatir el rezago educativo y fortalecer la enseñanza del inglés.
En el evento participaron autoridades estatales, municipales y educativas, además de estudiantes beneficiados, quienes reconocieron la importancia del programa para mejorar la calidad de vida y el aprovechamiento escolar.