Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Arrecian delitos sexuales en Coahuila: ya supera 2021 a todo 2020 en sólo 9 meses de reportes

Coahuila
/ 28 octubre 2021

Hasta septiembre, investigaciones ya rebasan
a lo registrado en 2020

Los delitos de violencia sexual en Coahuila han arreciado, a tal grado que en nueve meses ya superaron a los registrados en todo 2020, de acuerdo con la última publicación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre enero y septiembre del 2021, se han registrado mil 369 denuncias por los distintos delitos de violencia sexual en Coahuila, según los reportes alimentados por la Fiscalía General del Estado. Con lo cual, en promedio al día se interponen cinco denuncias por estos ilícitos.

Estos datos muestran que la denuncia de delitos sexuales ha incrementado en un 20 por ciento, y en total, en 221 incidencias en comparación con los 12 meses de todo 2020 cuando fueron registradas mil 148 carpetas de investigación por estas causas.

Si la cifra se compara en cuanto al mismo período de enero a septiembre de los últimos dos años, la incidencia entonces creció en un 65.5 por ciento, pues el año anterior apenas se habrían iniciado 827 indagatorias por estos ilícitos.

Hasta ahora, los delitos sexuales se han clasificado en cinco tipos, y de acuerdo con las autoridades de la Fiscalía General del Estado, al menos el 90 por ciento de ellos son perpetrados contra mujeres.

Durante 2021, en esta clasificación, los casos de abuso sexual han conjuntado 626 carpetas de investigación durante los primeros nueve meses.

Después está el acoso sexual, con 274 carpetas de investigación, seguido de la violación simple con 204 indagatorias vigentes y la violación equiparada con 201.

Asimismo, la Fiscalía también informó al SESNSP que hasta septiembre dio inicio a otras 13 carpetas de investigación por acoso sexual y 51 casos más que fueron clasificados por diversos delitos de índole sexual.

Al respecto, la organización Semáforo Delictivo, ya puso a Coahuila en color rojo, al haber rebasado su meta mensual que es de 20 carpetas de investigación (tomando en cuenta al mes con menor incidencia), así como haber rebasado a su propia media que es de 26 indagatorias iniciadas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie