Aseguran que incendio en bodegas de la Secretaría de Infraestructura de Saltillo fue provocado
Con olor a humo y completamente destruidas, así quedaron las oficinas de la Secretaría de Infraestructura que se encuentran por detrás del Centro de Salud Francisco I. Madero, ubicado al poniente de la ciudad de Saltillo.
Las labores de trabajo fueron suspendidas este 6 de septiembre, debido a que el espacio fue inhabilitado mientras se realizaron las primeras investigaciones de lo ocurrido, de acuerdo con uno de los trabajadores de la Secretaría.
La zona más afectada fue la de Control Presupuestal y Supervisión de Proyectos de la Secretaría de Salud, en donde supuestamente robaron una impresora y varias computadoras, mientras que el resto del material fue incendiado.
“Se quemó todo, desde cajas de archivos hasta material y equipo de oficina que se utiliza en el día a día”, dijo el trabajador.
“Por lo que sabemos se metieron por la ventana ya que el edificio colinda con el arroyo. Se llevaron computadoras, una impresora y no sabemos qué más, luego aventaron un cerillo con fuego, o eso es lo que nos dicen”, comenta uno de los trabajadores del lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Se incendian bodegas de la Secretaría de Salud estatal en Saltillo
¿CORTO CIRCUITO?
Respecto de la causa del incendio, voceros de la Secretaría de Salud señalaron que todo apunta a que supuestamente un corto circuito provocó las llamaradas en esa bodega. Sin embargo, se está realizando una revisión que arrojará en las próximas horas la causa del accidente.
Añadieron que los daños no se extendieron al Centro de Salud, que se encuentra a un costado del sitio siniestrado, por lo que está abierto al público operando como normalmente.