Asesinos de concesionario de la ruta 4A de Saltillo ‘negocian’ juicio abreviado
COMPARTIR
Luego de una serie de audiencias intermedia para la revisión de datos de prueba de la causa 212/2022, esta semana una nueva audiencia fue suspendida por las partes
Tras un año en que fueron vinculados a proceso, José Francisco y Rogelio “N”, entraron en una etapa de negociación para llegar a un procedimiento abreviado por el cual tendrían que admitir su responsabilidad en el asesinato de Carlos Rafael “N”, el concesionario de la ruta 4A que fue encontrado sin vida en febrero del año pasado.
Luego de una serie de audiencias intermedias para la revisión de datos de prueba de la causa 212/2022, esta semana una nueva audiencia fue suspendida por las partes, luego de notificar que estaban en pláticas para llegar a un acuerdo y dictar la sentencia y la condena a través de un procedimiento abreviado.
Este caso se originó a partir de que los familiares de Carlos Rafael, de 43 años de edad, lo reportaron como desaparecido ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas quien emitió una ficha para identificar al hombre quien había salido a bordo de su camioneta la última vez que fue visto.
Luego de una serie de diligencias de búsqueda, las autoridades informaron días después que el vehículo Ford Ecosport modelo 2021 donde viajaba Carlos había sido encontrado y en la parte trasera había un cuerpo sin vida en la colonia Saltillo 2000.
Según la teoría del Ministerio Público, Rogelio había trabajado con Carlos Rafael durante una temporada, lo que provocó que entablaran una relación de amistad; sin embargo, el acusado empezó a extorsionarlo con ventilar información de su vida personal presuntamente a cambio de dinero.
Incluso la Fiscalía reveló que una semana antes de que Carlos desapareciera, fue privado de la libertad por Rogelio con ayuda de José Francisco.