Audiencia contra intendente acusado de abuso en kínder de Ramos Arizpe sería hasta el fin de semana
COMPARTIR
La Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que sería hasta el próximo viernes cuando Neftaly “N” sea llevado ante una autoridad judicial, una vez que se concluya con la primera investigación sobre el caso donde se señala como responsable de abuso sexual en el kínder “Andrés S. Viesca”, de Ramos Arizpe.
El caso se dio a conocer luego de tres meses en que los hechos habrían ocurrido y que la madre tuvo un diagnóstico de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) con pruebas psicológicas donde le hicieron saber que, efectivamente, el menor había sido víctima de un ataque sexual.
Fue en el mes de mayo que el caso fue presentado a la Secretaría de Educación de Coahuila para solicitar la baja del intendente. Sin embargo, hasta ahora el hombre permanecía prestando sus servicios.
Por ello la madre del menor decidió presentarse ante la Pronnif para que la orientaran hacia el Ministerio Público y dar inicio con la investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a intendente de kínder de Ramos Arizpe por abuso contra menor
Dicha denuncia la hizo la madre debido al temor de que otros niños sean víctimas, y se enteró de un testimonio cercano que existe una probabilidad de que haya por lo menos una menor más.
La madre también fue apoyada por los padres de otros alumnos de la institución, mismos que incluso se lanzaron contra el acusado al momento de su detención.
Aunque el hombre fue señalado por delitos de abuso sexual contra un menor, inicialmente, la autoridad imputó otro posible delito y sería hasta que concluyan con este que se desarrolle el procedimiento por lo denunciado en el plantel “Andrés S. Viesca”.
La audiencia de control de detención por el delito de abuso sexual se desarrollaría este viernes o sábado, cuando el ministerio público concluya con la carpeta de investigación por el delito.