Aún sin definir protocolos sanitarios electorales en Coahuila
COMPARTIR
Algunas de las cuestiones que se establecieron fue que los eventos masivos de campaña, proceso que aún no ha sido realizado por los candidatos a diputados, serán limitados a 30 personas
Luego de que la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila diera a conocer que el próximo proceso electoral será vigilado por las autoridades de Salud, el Instituto Nacional Electoral en Coahuila informó que los procedimientos contra quienes incumplan con las reglas, aún están en proceso de discusión.
Fue este martes, cuando la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, dio un adelanto sobre lo que sucedería con el próximo proceso cuya jornada tendría fecha el 7 de junio, pero fue cancelada debido a la pandemia de COVID-10.
En ese sentido, la consejera detalló que ya para el desarrollo de la elección fueron formados 12 protocolos que todavía están en proceso de aprobación total por parte de la Secretaría de Salud.
Entre estos protocolos, algunas de las cuestiones que se establecieron fue que los eventos masivos de campaña, proceso que aún no ha sido realizado por los candidatos a diputados, serán limitados a 30 personas.
En ese sentido, VANGUARDIA cuestionó sobre cuáles serían las consecuencias para los casos en los que los candidatos violen algunos de los protocolos; sin embargo, las autoridades electorales manifestaron que estas cuestiones todavía se encuentran en debate; es decir, que no se ha estipulado si habrá multa, apercibimiento o sanción contra aquellos que violen las reglas en pro de la salud.