Autoridades civiles y militares celebran en Torreón gesta de los Niños Héroes de Chapultepec
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El alcalde Román Alberto Cepeda presidió la ceremonia conmemorativa del 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acompañado de autoridades civiles y militares, evento que se enmarca en las celebraciones del mes patrio y en las fiestas de la ciudad.
La ceremonia dio inicio con los honores al general brigadier diplomado de Estado Mayor, Héctor Jiménez Báez, comandante del Mando Especial de La Laguna.
TE PUEDE INTERESAR: Visita Acuña ballet folclórico de Costa Rica; director elogia política migratoria en Centroamérica
Posteriormente, y de acuerdo con el reglamento del ceremonial militar, se procedió con los honores a la Bandera de México.
Jiménez Báez, comandante del Mando Especial de La Laguna, realizó el pase de lista de honor del Heroico Colegio Militar y de la Heroica Escuela Naval Militar.
Posteriormente el general brigadier diplomado de Estado Mayor José Luis Sedano, comandante de la 11 Brigada de Policía y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de Coahuila, pronunció las palabras alusivas al acto.
“Un día como hoy, pero del año 1847 el majestuoso e histórico castillo de Chapultepec, fue testigo de un acto sublime de jóvenes mexicanos quienes ofrendaron su posesión más valiosa: su vida, por defender el honor nacional ante la injusticia y desigualdad de la invasión extranjera, heredando al pueblo de México ejemplo de lealtad, valentía, entrega y amor a la patria”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Buscan romper récord! Convocan a participar en altar de muertos en el Museo del Desierto
Acto seguido el ciudadano cabo de infantería Jorge Eusebio Vélez declamó la poesía “Fanfarria a los Héroes” y para dar realce a la ceremonia, una sección de fusileros del 33 Batallón de Infantería ejecutó una salva de fusilería.
Siguiendo con el evento fue entonado el himno del Heroico Colegio Militar y las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.
El alcalde Román Cepeda González y el general brigadier Héctor Jiménez realizaron la develación de la placa conmemorativa por los 200 años de la fundación del Heroico Colegio Militar.
La ceremonia concluyó con la respetuosa entonación del Himno Nacional Mexicano.