Autoridades de Saltillo reintegran a tres cotorros a su hábitat natural tras granizada
COMPARTIR
La titular de la Policía Ambiental, Jéssica Martínez, destacó la importancia de esta acción, resaltando que las aves, aunque silvestres, forman parte del ecosistema local y merecen protección
El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llevó a cabo la reintegración de tres cotorros en la Alameda Zaragoza. Este acto, en colaboración con la Policía Ambiental y el Museo del Desierto, surge como respuesta a los daños sufridos por estas aves tras la tormenta de granizo del pasado jueves 18 de abril.
TE PUEDE INTERESAR: Desde el pan Mena al café Oso, estos son los negocios emblemáticos que definen a Saltillo
Las aves, identificadas como dos ejemplares de Loro Cabeza Amarilla (Amazona Oratrix) y uno de la especie Loro Tamaulipeco (Amazona Viridigenalis), habían sido resguardadas luego de quedar afectadas por los golpes y quedar en los jardines de la Alameda. Tras recibir los cuidados necesarios, fueron liberadas nuevamente en su hábitat natural.
La titular de la Policía Ambiental, Jéssica Martínez Terrazas, destacó la importancia de esta acción, resaltando que las aves, aunque asilvestradas, forman parte del ecosistema local y merecen protección. Además, Martínez informó que las aves fueron trasladadas al Museo del Desierto para su evaluación y cuidado por parte de veterinarios especializados, asegurando así su pronta recuperación.
El biólogo Jorge Madrazo Fanti, del Museo del Desierto, respaldó estas acciones, señalando que los tres cotorros liberados fueron los únicos reportados como afectados por el fenómeno meteorológico.
Finalmente, el Gobierno Municipal de Saltillo aprovechó la ocasión para recordar a la población la importancia de reportar cualquier situación de riesgo para la fauna local. En caso de avistar o conocer sobre animales en peligro, se insta a la ciudadanía a contactar a través de los distintos grupos de seguridad de WhatsApp o al número telefónico de la Policía Ambiental de Saltillo: 844-414-11-14.