Avala 61% de padres volver a clases híbridas o presenciales de acuerdo a encuesta de UNPF
COMPARTIR
Un 61.4% de las familias respalda que sus hijos retornen a clases presenciales o híbridas en el próximo ciclo escolar 2021-2022, según una encuesta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).
De acuerdo con el informe, en el que también participan coahuilenses, el 35.3% de los padres encuestados quiere que sus hijos acudan a clases presenciales, mientras que el 26.1% dio preferencia al sistema híbrido, es decir, tanto a distancia como de forma presencial.
Asimismo, el 38.6% de los padres de familia encuestados están de acuerdo en continuar con las clases a distancia. La encuesta se aplicó durante julio y parte de agosto en todo el país, siendo la mayor participación en el Estado de México con un 28%.
El documento detalla que a la mayoría le preocupan los contagios en este retorno a las aulas.
La encuesta indica que el 58.6% de los padres que optaron por el sistema a distancia, lo hicieron por el temor a los contagios; mientras que los que optaron por el sistema híbrido, la cifra es del 45.7%, en tanto que el 46.2% que se decidió por clases presenciales, dijo no estar temeroso.
De forma general, las familias manifestaron su preocupación que sus hijos no estén contemplados en programas de vacunación, que no se cumplan los protocolos de sanitización, además porque los menores no regresen a clases presenciales en el ciclo escolar, detalla la encuesta.