Ayuntamiento de Saltillo no autorizará proyecto industrial en zona residencial al norte de Saltillo
Hasta el momento, la Dirección de Desarrollo Urbano no cuenta con alguna petición de permiso de construcción en la zona
El Ayuntamiento de Saltillo aclaró que hasta la fecha no se ha autorizado ningún proyecto industrial para desarrollarse en un predio sobre el bulevar Venustiano Carranza, a la altura del bulevar José Narro Robles, al norte de la ciudad, dado que es una zona comercial.
La Dirección de Desarrollo Urbano no tiene registro de ninguna petición de licencia de construcción para ese sector. La semana pasada, vecinos del sector fueron atendidos en estas oficinas para darles a conocer que en ningún momento se ha autorizado ningún proyecto industrial.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: construyen centro industrial en zona residencial; vecinos advierten riesgos
“Sería imposible dar esta autorización porque es una zona comercial, no industrial. Únicamente se otorgó la autorización de demolición, pero a la fecha no se tiene ingresado ningún proyecto de construcción”, informó la dependencia.
Vecinos de la zona denunciaron a VANGUARDIA que en el sector se proyecta el desarrollo de naves industriales y de una plaza comercial, lo que agravaría el congestionamiento vial y afectaría a fraccionamientos como Los Cedros, La Palmilla y Los Rodríguez, donde las familias se quejan de que bodegas industriales realizan maniobras de carga y descarga de mercancía en plena calle, situación denunciada a la administración municipal 2014-2017.
Las familias han expresado inconformidad por los problemas de tranquilidad, seguridad, bienestar y pérdida de la plusvalía de las propiedades.
El municipio informó a los vecinos que la autorización que se dio por parte del Ayuntamiento fue únicamente para uso de suelo comercial; pasó de CU-2 a CU-3, es decir, Corredor Urbano de Servicios y Comercio, aprobado el 8 de junio pasado, y reiteró su disposición para estar atentos a los comentarios y observaciones que puedan tener.
“Es importante mencionar que no se tiene autorizado un proyecto de construcción en el lugar y en el caso de que así se solicite, el propietario deberá cumplir con las condicionantes que tiene señaladas en la constancia de uso de suelo autorizado”, precisó la dependencia.