Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Baja ocupación hospitalaria; solo dos clínicas saturadas en Coahuila

Coahuila
/ 13 enero 2022

El Hospital de Especialidades 71 en Torreón y el Hospital General de Zona 11 en Piedras Negras ocuparon todas sus camas

La ocupación de camas de hospital en Coahuila descendió ligeramente en comparación con el día anterior, pues el estado pasó de registrar tres unidades del IMSS saturadas a solo dos, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

Se trató del Hospital de Especialidades 71 en Torreón, que ya cumplió 18 días al 100 por ciento de camas ocupadas, pues desde el 26 de diciembre del año pasado fue registrado a ese nivel.

Esta unidad médica también reportó el uso de todas las camas con ventiladores para cuidados intensivos (UCI) desde el 4 de enero, es decir, tiene más de una semana con esa situación.

También el Hospital General de Zona 11 en Piedras Negras se encontró al 100 por ciento de camas utilizadas por pacientes con infección respiratoria aguda grave (‎IRAG)‎ desde el 29 de diciembre del año pasado.

En Saltillo solo el Hospital General de Zona 2 del IMSS llegó a números rojos, con 76 por ciento de camas ocupadas, y con un nivel medio le siguió la Unidad de Detección y Diagnóstico, con 67 por ciento.

A nivel estatal, los indicadores de la Secretaría de Salud de Coahuila marcaron un 13 por ciento de ocupación hospitalaria, con 197 pacientes en camas de mil 464 disponibles, incluyendo casos confirmados y sospechosos del virus SARS-CoV-2.

Asimismo esta dependencia indicó que hay 7 por ciento de ventiladores mecánicos utilizados en el estado, que se tradujo en 24 de 367 existentes.

Este equipo registró mayor uso en el Hospital General de Zona 18 del IMSS en Torreón, donde alcanzó el 70 por ciento; mientras en Saltillo la clínica 2 llegó al 50 por ciento.

Otras clínicas con ocupación importante de camas fueron el Hospital General de Piedras Negras, con 64 por ciento; el Anexo de la Unidad de Medicina Familiar en Monclova, con 56 por ciento; y el Hospital General de Zona 18 en Torreón.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio