Brisket desplaza al pavo en la cena navideña y se convierte en el favorito de los saltillenses
COMPARTIR
La chef Tatiana Lubbert indicó que los cuatro platillos más pedidos en esta época decembrina son: el brisket, la pierna, el lomo y el pavo.
“El brisket es más una costumbre gringa y tiene un par de años que se ha empezado a consumir aquí en la ciudad, tal vez un poco más, pero ya se quedó institucionalizado. Yo creo que es porque es de las pocas carnes de res que se preparan para estas fechas”, dijo en entrevista para VANGUARDIA.
“Entonces lo que la gente me pide más en esta temporada es el brisket. Y este año, a diferencia de años anteriores, iniciaron con el desabasto a partir de noviembre y no en diciembre...” , dijo la chef Tatiana Lubbert.
Ante la alta demanda de brisket hay un desabasto en la ciudad. Desde el pasado 7 de noviembre se complicó la adquisición.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: se encarecen cenas navideñas hasta un 40%
Para Tatiana Lubbert el incremento de compras de comida preparada es resultado de la apreciación de una buena cena, sin tener que pasar horas en la cocina.
“El muy alto el porcentaje de gente que dice ‘nos queremos reunir, pero que nadie meta la friega de estar en la cocina, entonces mejor compramos’... Y aunado a eso, también hay gente que sí le gusta cocinar, pero compran el plato fuerte y ellas cocinan los complementos”, comentó la chef.
Una cena navideña para cinco personas tiene un costo promedio de 2,500 pesos.
Otra de las comidas preferidas para posadas y reuniones son los tamales. Desde el mes de noviembre ya se ofertan en redes sociales la venta de cientos de tamales, crema de elote y champurrado.