Buen Fin dejará en Torreón una derrama de más de mil 600 mdp: Canaco
COMPARTIR
TORREÓN, COAHUILA. – La Cámara de Comercio de Torreón prevé una derrama económica de aproximadamente mil 600 millones de pesos como resultado de las ventas estimadas para el Buen Fin 2023.
El dirigente de los comerciantes organizados, Mariano Serna Muñoz, informó que el fin de semana más económico del año, en esta ocasión, al igual que el año pasado, será de cuatro días, del 17 al 20 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: La corrupción está vinculada al tráfico de drogas, dice experta de la ONU
Explicó que cada tienda y cada plaza comercial tendrán sus horarios, aunque durante estos cuatro días extenderán sus planes de apertura para brindar mayor atención a la gente.
Comentó que, en este Buen Fin, a nivel nacional se esperan ventas superiores a más de 141 mil millones de pesos.
Ante ello, hizo un llamado a la población para llevar a cabo un consumo planificado, responsable y consciente que contribuya al crecimiento económico de La Laguna, a través de compras en establecimientos formales, tanto por cuestiones de calidad, garantía en los productos adquiridos y el fomento del empleo formal.
“Esta edición del Buen Fin confirma a este evento como el más importante impulsor del comercio. Las compras anticipadas para las fiestas decembrinas permiten a los consumidores adquirir productos a precios especiales con ahorros significativos, algunos a meses sin intereses”, expresó.
Mientras tanto, señaló que en conversación con los gerentes de las cadenas comerciales y de tiendas de autoservicio, indicaron que tienen buenas perspectivas y creen que se superará esa cantidad de ventas, proporcionando un beneficio a las familias laguneras al comprar sus bienes y servicios a los precios más bajos del año.
A nivel local, participarán en el Buen Fin alrededor de mil 500 establecimientos, los cuales serán supervisados por Profeco.
Comentó que ahora las ventas se realizan tanto en tiendas físicas como en línea, una modalidad que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tres años.
Los descuentos que se ofrecerán oscilarán entre un cinco y un cincuenta por ciento.