Burocracia para resguardo de material escolar en Coahuila desalientan a maestros
Ante el inicio del periodo vacacional, la Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila habilitó trece bodegas para el resguardo de material de las escuelas, pero los maestros se resisten ante el trámite burocrático.
Durante el periodo vacacional la Secretaría habilita estas bodegas para que los directores de escuela puedan resguardar equipo de cómputo.
TE PUEDE INTERESAR: Detallan accidente del convoy de Sheinbaum en Monclova
De acuerdo con información de la Secretaría de Educación, se contará con el apoyo de los ayuntamientos para hacer rondines de vigilancia.
Además, se cuenta con seguro, por lo que el equipo estará protegido en caso de algún desastre climático.
EL MATERIAL DEBE SER TRASLADADO POR LOS MISMOS MAESTROS
Sin embargo, maestros consultados por VANGUARDIA indicaron que optaron por organizarse al interior de los planteles, ya que ellos deben trasladar todo el equipo a las bodegas y realizar los trámites burocráticos.
Asimismo, hay equipo de climatización que no puede moverse del lugar.
Ante la falta de facilidades para el traslado de equipo, indicaron que la manera en que cuidarán el equipo es a través de cámaras de vigilancia, reforzamiento de candados, cadenas y apoyo de la comunidad para vigilar que no haya intromisión de personas externas al plantel.
PROCESO BUROCRÁTICO
Se deben inventariar los bienes o materiales a resguardar en el Sistema de Bienes Muebles. Deben contar con una etiqueta.
El director o responsable del centro escolar deberá revisar cada artículo recibido, junto con el encargado de la recepción de los bienes, y que correspondan a la descripción, etiqueta y registro.
El director o responsable del centro escolar deberá acudir acompañado de su personal de apoyo para realizar la carga y descarga de los artículos y/o bienes materiales a resguardar.
Los artículos o bienes materiales a resguardar deberán contar con la protección suficiente para el manejo de carga y descarga.