Buscaban en Sinaloa y Durango a joven saltillense que fue encontrado sin vida en Nuevo León

Coahuila
/ 24 agosto 2022

Hasta ahora, las autoridades comparten la teoría que el joven de 31 años murió en un accidente automovilístico el mismo día en que fue visto por última vez

El Fiscal de Personas Desparecidas de Coahuila, José Ángel Herrera, dio a conocer que los retrasos para el hallazgo del joven Juan Ismael Cázares fueron debido a que la investigación apuntaba a que se había trasladado hacia otras entidades del noroeste.

El pasado 23 de agosto se dio a conocer que el joven había sido localizado sin vida en el vecino estado, cerca de Monterrey, Nuevo León.

Juan Ismael había sido reportado como desaparecido desde el pasado 16 de abril, y visto por última vez sobre las calles Venustiano Carranza y Canadá en la capital de Coahuila.

$!Las autoridades iniciaron una búsqueda en Sinaloa y Durango, debido a que inferían que el joven había partido a esas zonas.

TE PUEDE INTERESAR: Joven desaparecido de Saltillo es localizado sin vida en Monterrey

A raíz de ello, las autoridades iniciaron una búsqueda en otras entidades como Sinaloa y Durango, pues había datos en la integración de la carpeta que inferían que el joven había partido a esas zonas.

Sin embargo, Herrera mencionó que la colaboración se envió a las 32 autoridades de las Fiscalías estatales, pero no fue hasta que se registró el hallazgo, que se hizo la notificación a Coahuila, y a ello se debió el retraso.

“Hasta que no informan, es un tema de papeleo y la falta de información, por eso no es rápido”, mencionó José Ángel Herrera.

La autoridad también informó que hasta ahora, la teoría se centra en que el joven de 31 años murió en un accidente automovilístico el mismo día en que fue visto por última vez.

Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM