‘Buscan provocar al pueblo cristiano’: Cristo Vive por bandera LGBTIQA+ en Cerro del Pueblo (video)
COMPARTIR
Este sábado 8 de junio, a unas horas de que dé inicio la Marcha por el Orgullo y la Diversidad Sexual en Saltillo, se dio a conocer que una bandera arcoíris fue colocada en el Cerro del Pueblo como representación de las identidades y orientaciones sexuales diversas.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando integrantes del grupo Orgullo y Dignidad subieron el cerro para colocar la bandera en la ladera norte de la montaña. Cabe destacar que este cerro ha portado por 15 años la insignia de la organización Cristo Vive, quienes al filo de las 12:00 horas del medio día lanzaron su pronunciamiento.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Mira esta bandera, míranos a nosotres, aquí estamos porque merecemos estar’, dice colectivo Orgullo y Dignidad Saltillo
A través de un video, Eduardo Pacheco, abogado vocero de la Alianza Ministerial Evangélica en Saltillo, señaló que este acto simbólico es una presunta provocación directa para las comunidades cristianas de la ciudad, pues fue colocada a un costado de su emblema.
Indicó que es importante el “no caer en provocaciones, porque este tipo de acciones lo que buscan es que exista una reacción, y luego ellos, como es costumbre, hacerse víctimas y luego sacar prebendas, sacar beneficios, enviar un mensaje de que son víctimas, lo cual no corresponde a la realidad. Son victimarios, son provocadores”.
Así mismo, dijo que era buen momento para recordarle a los saltillenses el significado del arcoíris, como promesa de Dios de no volver a destruir la tierra a través de un diluvio, de acuerdo con la religión cristiana y católica. Por ello, acusó de que los colectivos LGBTIQA+ se apoderaron de este símbolo para utilizarlo como parte del movimiento, lo cual desaprobó completamente y calificó de incorrecto.
Pacheco invitó, nuevamente, a la ciudadanía a no caer en provocaciones y a reconocer al arcoíris como un pacto entre Dios y la humanidad, y que ese “es el mensaje que debe prevalecer”, recalcando que este acto ha sido realizado para “dividir, confrontar, trasgredir los derechos de los demás”.
Adicionalmente, mencionó que en el caso de Cristo Vive, ellos sí obtuvieron el permiso del propietario del cerro, “cosa que estamos completamente seguros, no hicieron estos colectivos”, acusó.
“Por eso el mensaje que queremos enviar a la comunidad es de que no caigan en las provocaciones. La palabra de Dios enseña claramente que dice que de Él es la venganza, que Él dará el pago a cada uno según nuestras obras y que no tendrá por buenos a los burladores de la Palabra de Dios”, finalizó arremetiendo contra los colectivos.