Cae árbol de más de 150 años en Parras; vecinos denuncian falta de mantenimiento municipal
COMPARTIR
A pesar de los daños menores a una propiedad cercana, la rápida intervención de bomberos y Protección Civil evitó consecuencias mayores
Un antiguo álamo, que según estimaciones superaba los 150 años de edad, se desplomó ayer en la calle Matamoros, en el barrio de la Loma de San Isidro en Parras De la Fuente, generando gran alarma entre los residentes. El árbol, que había sido testigo silencioso del paso del tiempo junto al acueducto conocido como los Arcos, cayó inesperadamente, bloqueando la vía principal.
El estruendoso golpe alertó a los vecinos, quienes, al salir de sus casas, se encontraron con el imponente álamo tendido en la calle. De inmediato, solicitaron la intervención de los bomberos y Protección Civil, dirigida por Juan Manuel Parra, para gestionar la situación.
TE PUEDE INTERESAR: Conductor alcoholizado provoca choque múltiple, en Saltillo
El equipo de emergencias inspeccionó el área para asegurar que no hubiera daños en las propiedades cercanas, ya que las ramas del árbol abarcaban toda la calle. Afortunadamente, el único daño reportado fue el deterioro de un pretil en una de las propiedades adyacentes, sin causar mayores perjuicios.
Los residentes comentaron que ya habían alertado al jardinero municipal sobre la necesidad de podar el árbol, pero el mantenimiento nunca se realizó. Doña Juanita, una de las vecinas más activas en la limpieza del área, señaló que, a menudo, ella misma barre y mantiene el lugar, debido a la falta de trabajo del jardinero contratado por el municipio.
El álamo, conocido en latín como Populu, es un árbol comúnmente asociado a los espacios públicos debido a su longevidad y tamaño. En el área de los Arcos, que incluye una acequia que en los días calurosos atrae tanto a turistas como a residentes, el incidente causó una notable conmoción.