Cae hombre drogado de azotea al huir de presunta agresión al sur de Saltillo
COMPARTIR
Un hombre sufrió una caída desde la azotea de una vivienda en la colonia Vicente Guerrero, en Saltillo, después de consumir drogas en una reunión con amigos. El incidente ocurrió cerca de las 21:30 horas en la calle 42, entre las calles 40 y 44.
Ángel “N”, de 35 años y originario de Monterrey, relató que se encontraba consumiendo drogas con varios amigos en un lugar no especificado. Según su versión, estos mismos amigos intentaron agredirlo con un machete, motivo por el cual decidió huir corriendo por las calles.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: choque múltiple deja un lesionado y varios daños
Durante su escape, Ángel subió a las azoteas de varios domicilios, hasta que pisó una lámina de fibra de vidrio en una de ellas. La lámina no soportó su peso, provocando una caída desde una altura aproximada de cuatro metros que le lesionó los tobillos, impidiéndole ponerse de pie.
Ángel se arrastró hasta la calle, donde los vecinos, molestos y sospechando que se trataba de un ladrón, llamaron al sistema de emergencias 911. Oficiales de la policía preventiva municipal acudieron al lugar, acordonando la calle para evitar que los vecinos agredieran al herido. Los oficiales solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja para trasladar a Ángel a un hospital, pero este se opuso, pidiendo en su lugar un teléfono para contactar a sus familiares.
La situación se tensó cuando Ángel insistió en no querer ir a una clínica, lo que llevó a los oficiales a amenazar con llevárselo a prisión. Los vecinos también advirtieron a Ángel que, de no ser detenido por la policía, sería agredido por haber allanado sus domicilios y causarles un susto.
Finalmente, los padres de Ángel llegaron al lugar y lo trasladaron a un anexo en la localidad para recibir la atención necesaria.