Cancela Ramos contrato de alumbrado público
COMPARTIR
TEMAS
El Ayuntamiento de Ramos Arizpe anunció que rescindirá el contrato de servicios de alumbrado público prestado por la empresa NL Technologies.
Este contrato fue licitado en 2016, cuando Ricardo Aguirre era alcalde. En 2017 se autorizó la firma del contrato por el servicio público de alumbrado por 20 años y un monto de 863 millones 735 mil pesos.
En diciembre de 2020 entró en vigor el compromiso en el cual la compañía estaría sustituyendo 10 mil luminarias equipadas con cámaras de vigilancia e internet inalámbrico tipo Wifi, además de hacer los pagos que se generaran ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía eléctrica, mismo acuerdo que fue ignorado por la empresa regiomontana.
Jorge Soto, tesorero municipal, declaró que en los últimos meses se documentaron distintas irregularidades como los apagones en zonas urbanas del municipio a causa del impago de la energía eléctrica, cuyo adeudo asciende al millón de pesos desde el 1 de enero a la fecha.
En la rueda de prensa donde también estuvo el alcalde José María Morales, los funcionarios aclararon que el propio Ayuntamiento ha tenido que liquidar el adeudo a la CFE “a pesar de ser la obligación de NL Technologies”-
Destacaron que el proveedor tuvo como plazo final los primeros días de septiembre, sin embargo, al no constatar la instalación del servicio de alumbrado y otros servicios, el municipio rescindió el contrato.
El convenio marcaba un plazo de 20 años y en una de sus cláusulas se advertía que el Municipio estaría obligado a pagar una sanción de 647 millones 801 mil 895 pesos en caso de una rescisión, sin embargo, se alegó que el Ayuntamiento no ha incumplido, por lo que se hará frente a posibles procedimientos legales.