Candidatos Coahuila: ¿Mantener o quitar las vallas alrededor de Palacio de Gobierno?

Candidatos Coahuila: ¿Mantener o quitar las vallas alrededor de Palacio de Gobierno?

Así responden los candidatos a la gubernatura de Coahuila, a una serie de preguntas formuladas por el equipo Editorial de Vanguardia

Coahuila
/ 12 mayo 2023
COMPARTIR

En el marco del proceso electoral en marcha, Vanguardia desarrolló el proyecto “El futuro es hoy: Elección 2023”.

Los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila: Armando Guadiana Tijerina, Evaristo Lenin Pérez, Ricardo Mejía Berdeja y Manolo Jiménez Salinas, recibieron la invitación a participar en un cuestionario para que nuestra audiencia y posibles electores conozcan un poco más de cada uno.

El cuestionario se dividió en dos partes, preguntas “a fondo” y preguntas “en corto”, una modalidad en la que buscamos explorar diferentes facetas y perspectivas de los aspirantes.

PREGUNTA A FONDO:

Las vallas alrededor del Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas, ¿deben quitarse o mantenerse?, ¿por qué?

$!Candidatos Coahuila: ¿Mantener o quitar las vallas alrededor de Palacio de Gobierno?

ARMANDO GUADIANA

“Hay que retirarlas. Es lo primero que hay que hacer inmediatamente que ganemos. El Palacio de Gobierno debe estar abierto a la gente. Más la plaza principal; la Plaza de Armas, no que lo tienen encerrado porque no quieren que los visiten. Están encerrados en una torre de babel”.

TE PUEDE INTERESAR: Candidatos Coahuila: ¿Cuál es su plan para que el dinero incautado a Javier Villarreal regrese a Coahuila?

$!Candidatos Coahuila: ¿Mantener o quitar las vallas alrededor de Palacio de Gobierno?

LENIN PÉREZ

“No debe haber vallas en ninguna plaza pública. El palacio municipal, el Palacio de Gobierno de Coahuila o el nacional deben ser espacios a los que la población pueda acceder libremente”.

$!Candidatos Coahuila: ¿Mantener o quitar las vallas alrededor de Palacio de Gobierno?

RICARDO MEJÍA

“Inmediatamente, sería lo primero que haría, el Palacio de Gobierno a la ciudadanía. Porque el Palacio de Gobierno es la casa del pueblo, y no puede generarse esa distancia como lo ha hecho Miguel Riquelme, a propósito de un evento que hubo una vez de la Coalición de los Trabajadores de la Educación. De ahí se encapsuló y vive en una fortaleza, pero el Palacio de Gobierno es la casa del pueblo”.

$!Candidatos Coahuila: ¿Mantener o quitar las vallas alrededor de Palacio de Gobierno?

MANOLO JIMÉNEZ

“Quitarse o mantenerse, depende de la circunstancia del momento”.

$!Candidatos Coahuila: ¿Mantener o quitar las vallas alrededor de Palacio de Gobierno?

LA CANDIATA

“Por supuesto que las vallas deberían quitarse y reabrirse el paso”.

“El cierre de la Plaza de Armas de Saltillo es una muestra de la falta de respeto hacia los derechos de los ciudadanos y de la imposición de una agenda política sobre el bienestar y los intereses de la población. Al impedir el libre tránsito y esparcimiento de la ciudadanía en la plaza principal, el gobierno está demostrando su autoritarismo y su falta de consideración hacia las necesidades y demandas de la ciudadanía”.

“El cierre de la plaza también refleja la lucha por el poder y el control que se está dando en la política local. En lugar de trabajar en conjunto con la ciudadanía para abordar las necesidades de la comunidad, el gobierno está imponiendo su autoridad y negando la participación y el diálogo que son fundamentales en una sociedad democrática”.

“La decisión del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de cerrar la Plaza de Armas y mantenerla así durante tanto tiempo es preocupante porque muestra un desprecio hacia los derechos civiles de los ciudadanos y la falta de voluntad para trabajar en conjunto con la población. Es importante que los ciudadanos se movilicen y exijan sus derechos y que se promueva la transparencia y la rendición de cuentas para garantizar que los gobernantes actúen en beneficio del bienestar colectivo y no solo en su propio interés político”.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM