Canirac Laguna espera que la secretaría de Turismo Federal voltee a ver a Torreón
TORREÓN, COAH.- Eduardo Nieto, presidente de Canirac Laguna, explicó que es urgente que la Secretaría de Turismo Federal voltee a ver a Torreón y que al igual que en la zona sur del país, se dispersen recursos en programas turísticos.
El dirigente de los empresarios del ramo restaurantero señaló que la zona sur del país está siendo privilegiada en materia de programas turísticos, cuando la aplicación de recursos debe de ser pareja y sin distinciones.
TE PUEDE INTERESAR: Reforzará Acuña vigilancia en negocios que compran chatarra, para detectar material robado
“Ya es necesario que la Secretaría de Turismo Federal voltee a ver a Torreón, tenemos equipo de fútbol, de béisbol y de básquetbol profesional, se le ha invertido así todo eso por la parte empresarial”, puntualizó.
Comentó que los restauranteros de La Laguna están trabajando, al igual que los demás organismos empresariales, en la promoción económica de Torreón, específicamente en temas relacionados con la actividad turística, para recibir todo lo que viene.
El propósito es ver cómo el turismo puede ayudar al desarrollo del municipio y en ese sentido, la secretaría de Turismo Federal debería ofrecer a los municipios, desde promoción y capacitación, hasta asesoría y acompañamiento en la creación de nuevos productos para ampliar y diversificar la oferta turística.
ALZA EN PRODUCTOS BÁSICOS
A la gente de Morena radicada en esta región, comentó que le harán llegar sus peticiones, se tienen buenas relaciones con ellos, porque la pretensión de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales no beneficia a los empresarios, al contrario, consideró.
TE PUEDE INTERESAR: Obreros de AHMSA bloquean y emprenden marcha por la carretera 57; exigen salarios y prestaciones
Si vienen industrias europeas o de otras partes del mundo que ya traen ese concepto de las 40 horas semanales, está bien, pero a la industria restaurantera le va a inflar los costos, es un tema que se está analizando a nivel nacional.
EL PESO DE ALTOS COSTOS
De acuerdo con el dirigente de los restauranteros, la canasta básica inició el año con un dos por ciento más costosa; sin embargo, hay alimentos como el tomate que mantiene un sobreprecio y está en más de 60 pesos.
La cebolla también y está en todos los restaurantes, aparte del limón y el aguacate que también están caros, por el tema de los fletes, de la inseguridad, todo eso impacta y no se dice. La tortilla, dijo empezó en 28 y ahora está en casi 30 pesos el kilo
Todo eso pega a los restauranteros y son golpecitos que tienen que aguantar y ahora ponen el tema de las 40 horas laborales que se tendrá que discutir.