Carlos Villarreal impulsa obras con inversión de 16 mdp en Monclova

Coahuila
/ 14 diciembre 2025

stas acciones, parte del Plan Prendamos Monclova , buscan mejorar la movilidad, fortalecer servicios básicos y elevar la calidad de vida de las familias monclovenses

MONCLOVA, COAH.- El alcalde Carlos Villarreal y el Gobierno Municipal de Monclova avanzaron de manera significativa en el desarrollo de la infraestructura urbana, al concluir una semana de entrega y supervisión de obras con una inversión superior a los 16 millones de pesos. Estas acciones se realizaron en conjunto con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, reafirmando el compromiso de fortalecer los servicios básicos y la infraestructura en distintos sectores de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Obras en Camporredondo de la UAdeC alcanzan 99% y quedarán listas para cerrar el año

Las obras forman parte del Plan de Inversión Prendamos Monclova, un esfuerzo orientado a lograr un desarrollo ordenado y atender necesidades prioritarias en colonias y espacios públicos.

Entre las obras destacadas de la semana se encuentran:

La entrega de la rehabilitación del campo deportivo en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, ubicado en la calle Benito Juárez, esquina con 20 de Noviembre.

La supervisión de la pavimentación de la calle Viesca, en la colonia Óscar Flores Tapia, entre las calles San Pedro y San Lorenzo.

$!Avanzan los trabajos de pavimentación en la calle Viesca, en la colonia Óscar Flores Tapia.

La supervisión de la red y tomas de agua potable en la calle Chahuames, colonia Lomas de San Miguel.

La supervisión de la obra de drenaje sanitario en la misma calle Chahuames, entre las calles San Pedro y San Lorenzo.

El Plan Prendamos Monclova ha permitido atender rezagos históricos, modernizar la infraestructura urbana y generar mejores condiciones de seguridad y servicios para la población.

El alcalde Carlos Villarreal subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional, al señalar que estas obras reflejan una visión de resultados. “Seguimos trabajando en equipo con el gobernador Manolo Jiménez para que cada inversión se vea reflejada en mejores servicios, espacios dignos y una mejor calidad de vida para las familias de Monclova. Nuestro compromiso es seguir llevando obras a las colonias y atender lo que la gente realmente necesita”, afirmó.

El Gobierno Municipal reafirmó su intención de continuar el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para impulsar obras que consoliden el desarrollo y el futuro de Monclova.

Temas



Localizaciones



Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM