Casi 120 mil pesos diarios recaudan por multas en Torreón
Muchos ciudadanos resienten la falta de empatía por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad al momento de ser infraccionados
El Observatorio Ciudadano de La Laguna realizó una revisión de los ingresos del municipio de Torreón por concepto de multas de tránsito y encontró que en 2022 se recaudaron 43 millones de pesos. Esto significa que en promedio, ingresan 118 mil pesos diarios gracias a las infracciones cometidas por conductores en la ciudad.
De acuerdo con información de Milenio, Luis Alfredo Medina, coordinador de Investigación en el organismo, señaló que se analizó la recaudación debido a que el servicio de Tránsito y Vialidad es uno de los peores evaluados por los ciudadanos, con una calificación de 5.4 en una escala del cero al 10.
TE PUEDE INTERESAR: Aumenta el número de ateos en la Región Laguna de Coahuila
El coordinador de investigación explicó que muchos ciudadanos resienten la falta de empatía por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad al momento de ser infraccionados, así como la frecuencia de actos de corrupción en la dependencia.
La encuesta realizada por el Observatorio Ciudadano de La Laguna mostró que el 86% de los ciudadanos cree que con frecuencia ocurren actos de corrupción en esa corporación, mientras que el 9% considera que ocurren con poca frecuencia y el 6% cree que nunca ocurren.
En cuanto a los datos de recaudación por mes, el informe del organismo indica que en enero se recaudaron 3.1 millones de pesos, en febrero 3.6 millones, en marzo 4.3 millones, en abril 3.8 millones, en mayo y junio 4.2 millones cada mes, en julio 3.6 millones, en agosto 3.4 millones, en septiembre 3 millones, en octubre y noviembre 3.3 millones cada mes y en diciembre 3.2 millones de pesos.
El Observatorio Ciudadano de La Laguna realizó esta revisión para visibilizar la situación de Tránsito y Vialidad en Torreón, ante las quejas constantes por actos de corrupción o falta de transparencia. La recaudación por multas de tránsito es un indicador importante de la situación vial en una ciudad, y en este caso, demuestra que aún hay un largo camino por recorrer para mejorar el servicio y recuperar la confianza de los ciudadanos.