Casi dos meses sin rastro de mujer colombiana desaparecida en Ramos Arizpe

COMPARTIR
‘No se deja de buscar’, dice el Fiscal General de Coahuila
El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que a casi dos meses que iniciaron con la búsqueda de la mujer colombiana, Marta Granados, quien fue vista por última vez en Ramos Arizpe a inicios del mes de mayo, siguen sin dar con su paradero.
La mujer de 78 años, fue reportada como desaparecida luego de un viaje que realizaron desde Querétaro hasta Coahuila, ella y su esposo, llegando a la zona rural de Ramos Arizpe.
TE PUEDE INTERESAR: En coordinación con la UNAM, la UAdeC impartirá diplomado sobre ‘Administración de hospitales’
De acuerdo con Juan Pablo Castelblanco, hijo de Marta, la búsqueda fue iniciada por su esposo en las primeras 48 horas de su ausencia, y en los operativos se involucraron 60 personas, 15 vehículos, drones de alta tecnología operados por pilotos entrenados en búsqueda de personas desaparecidas, hombres a caballo, binomios caninos rastreadores y sobrevuelos con helicóptero, sin ningún éxito.
Al respecto, Márquez Guevara informó que hasta ahora no se ha tenido ningún tipo de pista o elemento que permita saber qué fue lo que ocurrió aquel domingo 14 de mayo.
“No tenemos rastro de ella, ninguna llamada, nada”, dijo.
En ese sentido, el Fiscal General detalló que hasta la fecha se han realizado 35 operativos de búsqueda y a la par se ha incorporado personal de los 3 niveles de Gobierno, como personal antisecuestros federal quienes estuvieron buscando información durante 20 días.
“Hicimos un total barrido y no encontramos ningún dato, alguna prenda, o algo que nos haga pensar si fue arrastrada por alguna corriente, nada de eso”, expresó.
Aseveró que aún con la falta de información, no se dejarán de realizar acciones de búsqueda.
“No se deja de buscar, aunque pueda ser con un poquito menos de personal, pero no se deja de buscar”, concluyó.