Celebra Casa Madero 425 años ‘cosechando’ historias desde Parras, Coahuila

Coahuila
/ 26 marzo 2023

La vinícola llena de orgullo al estado, pues se consagra como la primera y la más antigua del continente americano

Fundada en 1597, Casa Madero, ubicada en la Hacienda San Lorenzo, en Parras, Coahuila, es la bodega más antigua del continente americano. Con una extensión de 400 hectáreas, ha sido honrada con más de 1000 medallas que reconocen su arduo trabajo.

Por ello, el sábado 25 de marzo, celebró 425 años de vida, siendo la primera vinícola de América. Asimismo, lanzaron Casa Madero Gran Reserva 3V, un blend de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Shiraz.

TE PUEDE INTERESAR: Casa Madero coloca al vino mexicano en la mira internacional

En el evento, los hermanos Daniel y Brandon Milmo, que ahora están al frente de Casa Madero, tras heredar de su padre el buen gusto por el vino, recordaron la historia que formó a la vinícola.

$!Don Lorenzo García la Merced recibió la documentación por parte del gobernador de Nueva Vizcaya, autorizada por el mismo Rey Felipe II.

Ahí, recordaron la búsqueda por la tierra ideal para comenzar a hacer historia, hasta la autorización del Rey Felipe II de España, quien donó una dotación de tierras y permisos para comenzar la plantación de vides.

“425 años se dice fácil, pero toda esa trayectoria implica muchas historias de familias, de pueblos, de entrega, de sacrificios, de retos, pero también de orgullo. Queremos rendir homenaje a nuestros antepasados, que por 425 construyeron esta casa”, recordaron los hermanos.

La mejor cosecha siempre es la que sigue, por eso también agradecemos a todos nuestros colaboradores, accionistas, clientes y proveedores”.

Enseguida, hicieron un reconocimiento a Parras, y a las generaciones que contribuyeron en el crecimiento de Casa Madero.

TE PUEDE INTERESAR: Deslumbra Casa Madero con lanzamiento de su vino Gran Reserva 3V

“La historia de Casa Madero y de Parras no se entiende por separado, sino, unidos; es una historia común”.

$!El evento estuvo acompañado de una comida preparada con los mejores vinos de Casa Madero.

Igualmente, aprovecharon para poner la mira en el futuro, reiterando que el sueño, comenzado el 19 de agosto de 1597, seguirá siendo el mismo: hacer vinos de la más alta calidad.

Al finalizar la celebración, la artista mexicana Natalia Lafourcade, quien grabó el video musical de su “Tierra Querida” en las verdes hectáreas del viñedo, ofreció un concierto donde interpretó este tema.

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen vinos de Torreón y Parras en competencia internacional; se llevan oro y plata

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM